Puerto Lumbreras presenta el IX Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas 2011 que congregará a más de 300 participantes el próximo fin de semana

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta el IX Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas 2011 que congregará a más de 300 participantes el próximo fin de semana

El municipio reunirá a numerosas bandas lumbrerenses y de otras localidades de fuera y dentro de nuestra Región, en una jornada que se celebrará el próximo sábado 9 de abril con un Pasacalles y un Concierto.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado la novena edición del Encuentro juvenil de Tambores y Cornetas 2011 que este año congregará a 5 bandas del municipio y de otras zonas de la Región de Murcia y Almería.

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García junto con el representante del Encuentro, Juan Antonio Martínez, ha explicado las novedades del ya tradicional evento lumbrerense, que este año cuenta también con la participación de músicos de la vecina Almería.

Esta nueva edición contará con un Pasacalles y un Concierto en el que actuarán más de 300 personas. El Pasacalles saldrá desde la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Rosario a las 17:00 horas y recorrerá diversas calles del casco urbano de Puerto Lumbreras hasta llegar al Centro Cultural donde comenzará el concierto a partir de las 18:00 horas.

Los más de 300 participantes de entre 8 y 35 años interpretarán a lo largo del recorrido diferentes piezas en marcha ordinaria. Durante el concierto interpretarán 3 piezas cada banda, 2 en marcha lenta y una en marcha ordinaria. Entre las piezas que se interpretarán destacan 'La Saeta', 'Virgen de la Esperanza', 'El Señor de los Milagros' ó "Entre dos aguas" de Paco de lucía.

Entre las bandas participantes de esta novena edición destaca la Banda de Tambores y Cornetas Ntro. Padre Jesús Nazareno de Puerto Lumbreras y la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de la Fe. Por otro lado asistirán bandas de diferentes puntos de la Región de Murcia como la Banda de Tambores y Cornetas Ntro. Padre Jesús Nazareno de Calasparra, o la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Alhama de Murcia, además este año el encuentro rebasa los límites de nuestra Región, contando también con la asistencia de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

"El Encuentro, al que acuden miles de personas procedentes de diferentes puntos de fuera y dentro de nuestra Región, adquiere importancia por el gran interés que despierta en todos los lumbrerenses, así como en el resto de municipios de Murcia. Este encuentro cultural, se ha convertido en el punto de partida de la Semana Santa de Puerto Lumbreras", declara Isabel García, concejala de Educación y Cultura.

Por su parte, el representante del Encuentro, Juan Antonio Martínez, ha agradecido la participación y colaboración de las más de 30 empresas que patrocinan el IX Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas Puerto Lumbreras 2011, y ha asegurado que "se trata de una fiesta a la que cada año se suman nuevas bandas y acuden más visitantes. Más de 60 bandas ya han participado en el Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas en Puerto Lumbreras".  

Puerto Lumbreras presenta el IX Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas 2011 que congregará a más de 300 participantes el próximo fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com