El Alcalde se reúne con artesanos lumbrerenses en la Casa Taller del Artesano

Fuente:

para analizar el sector y diseñar nuevos planes de promoción de la artesanía local

El Alcalde se reúne con artesanos lumbrerenses en la Casa Taller del Artesano

Pedro Antonio Sánchez ha mantenido un encuentro con más de una decena de artesanos locales para diseñar planes de promoción de la artesanía lumbrerense a través de los nuevos espacios turísticos que ofrece el municipio.

La reunión se ha desarrollado en la Casa Taller del Artesano, que se constituye como el inicio de la ruta turística y cultural diseñada a través de la tematización de las Casas Cueva en entorno del Castillo de Nogalte.

Jueves 28 de abril de 2011. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana una jornada de trabajo con más de una decena de artesanos lumbrerenses para analizar la actividad de este sector y diseñar nuevos planes para la promoción de la artesanía a través del turismo. Dicho encuentro se ha desarrollado en la nueva Casa Taller del Artesano de Puerto Lumbreras que se constituye como el inicio de la ruta turística y cultural que ofrece el municipio a través de la tematización de las casas cueva.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "lo que pretendemos con esta jornada de trabajo es planificar actividades e iniciativas destinadas a la promoción de la artesanía local a través de los espacios turísticos que ofrece la localidad".

De este modo, Sánchez ha explicado que "ya han sido más de 1.000 los ciudadanos y turistas que han visitado el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva durante la Semana Santa, lo que pretendemos ahora es planificar nuevas actividades e iniciativas con las que promocionaremos la artesanía lumbrerense".

Casa Taller del Artesano

El encuentro de trabajo se ha desarrollado en la Casa Taller del Artesano de Puerto Lumbreras. Cuatro casas cueva integran este espacio destinado a la musealización de oficios relacionados con la actividad de las diferentes entidades que integran la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras, la exposición de productos artesanales y la venta al público visitante.

Así, los artesanos lumbrerenses colaborarán con el Ayuntamiento desarrollar acciones de promoción, difusión de técnicas y procesos de trabajo, así como para la organización de exposiciones y demostraciones artesanales.

El Alcalde se reúne con artesanos lumbrerenses en la Casa Taller del Artesano - 1, Foto 1
Murcia.com