El Partido Popular de Puerto Lumbreras apuesta por el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva como el gran proyecto turístico de desarrollo

Fuente:

El Partido Popular de Puerto Lumbreras apuesta por el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva como el gran proyecto turístico de desarrollo

En el nuevo programa electoral, el Partido Popular de Puerto Lumbreras apostará por crear una variada oferta de turismo, que es la gran oportunidad para el desarrollo económico y el empleo del municipio.

El conjunto turismo de Medina Nogalte que comprende el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva será el gran proyecto turístico y cultural con el cual se pretende que haya turistas todo el año.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras apostará por el turismo como la gran oportunidad para el desarrollo económico y el empleo de nuestro municipio. El PP de Puerto Lumbreras ha hecho una apuesta decidida por la creación de una variada oferta turística: turismo cultural, turismo de ocio, turismo sostenible, rural, gastronómico,… basado en la riqueza de nuestro patrimonio cultural y natural.

Alguno de los proyectos para la próxima legislatura son: Finalizar las obras del Castillo de Nogalte y de todo el Conjunto Turístico Medina Nogalte, así puesta en marcha permanente de la oferta turística y cultural Castillo de Nogalte "Mirador de la Historia" y las Casas-cueva con espacios expositivos de diferentes temáticas.

Además se quiere realizar un Plan Especial de Adecuación, Urbanización y Mejora del Casco Antiguo de Puerto Lumbreras. Asimismo los populares quieren llevar a cabo la realización una Ruta Turística Urbana que recorrerá la zona del Casco Antiguo, Casas-cueva y terminará en el Castillo de Nogalte "Mirador de la Historia" e incluir en esta ruta, la visita de la calle de los museos (Calle Francisco Tirado): Museo de las Cofradías, Museo del Folklore y Centro Cultural Casa de los Duendes.

En cuanto a la Casa del Cura quieren crear un Espacio Turístico y Cultural que comprenda un Museo Etnográfico, Zonas Recreativas y un Parque Interactivo de Tradiciones Agrícolas.

Del mismo modo desde el Partido Popular Lumbrerense se va a fomentar del turismo de eventos y congresos con la puesta en funcionamiento del nuevo Complejo del Teatro Auditorio, Palacio de Congresos, como una oportunidad económica y de empleo para Puerto Lumbreras.

Pero también se quiere la que la puesta en marcha del Campus Universitario de Puerto Lumbreras especializado en temas de hostelería y restauración, convierta al municipio en referente regional y nacional. A este Campus Universitario se sumaría la conversión del Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras, en el segundo Parador Escuela de España

Igualmente se quiere crear la "Ciudad de las Estrellas" en el paraje del Cabezo de la Jara, y dotarla de una programación anual de actividades de observación astronómica dando al Paraje Natural del Cabezo de la Jara de una programación ecoturista.

Todas estas nuevas ideas y propuestas del Partido Popular se siguen la senda marcada durante la legislatura que ahora acabada.

La reconstrucción del Castillo de Nogalte y su entorno se ha puesto en marcha durante esta legislatura, así como la creación de una nueva ruta turística y cultural a través de las Casas Cueva, la creación y puesta en valor de la Sala Etnográfica de la Casa del Cura la conversión de la Calle Francisco Tirado en la nueva calle de los museos en el Casco Antiguo, también se han dotado al Cabezo la Jara de nuevas ofertas ecoturísticas.

Del mismo modo se ha rehabilitación del Albergue Juvenil del Cabezo la Jara y construido una nueva piscina en el Albergue Juvenil y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras apuesta por el Castillo de Nogalte y las Casas Cueva como el gran proyecto turístico de desarrollo - 1, Foto 1
Murcia.com