El Ayuntamiento, el CEEIM y el Parque Científico de Murcia solicitan al Ministerio de Industria proyectos conjuntos

Fuente:

para fomentar el desarrollo empresarial en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento, el CEEIM y el Parque Científico de Murcia solicitan al Ministerio de Industria proyectos conjuntos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Parque Científico de Murcia han formalizado un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos con los que favorecer el desarrollo y la mejora de la competitividad del tejido empresarial en el municipio.

Viernes 10 de junio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), y el Parque Científico de Murcia, han solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo colaboración para impulsar nuevos proyectos conjuntos que favorezcan al desarrollo y la promoción de proyectos empresariales en el municipio. Para ello, el consistorio, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), y el Parque Científico de Murcia han formalizado un convenio de colaboración para poner en marcha proyectos empresariales conjuntos, y solicitan al Gobierno Central su colaboración para impulsar nuevos servicios que fortalezcan el proceso de consolidación de nuevas empresas en la localidad.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "lo que pretendemos con esta iniciativa es unirnos con otras instituciones y organismos para promover proyectos conjuntos que favorezcan las iniciativas de nuestros empresarios a través de servicios que se pondrán en marcha en el Centro de Emprendendores que presta servicios para favorecer la creación de nuevas empresas".

De este modo, con el convenio 'Valorízate' que han formalizado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), solicitan al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo su colaboración para ampliar la cobertura y los servicios que se prestan a las nuevas empresas. Con ello, lo que se pretende es "capacitar, formar y poner en marcha nuevos servicios dirigidos a los equipos directivos de las nuevas empresas para mejorar los procesos de consolidación empresarial".

Para ello, el consistorio, junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), el Parque Científico, y con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pretenden poner en marcha nuevos servicios de formación avanzada para emprendedores, así como programas de consultoría avanzada en el área comercial y marketing. Además, pretenden ofrecer a las empresas asistencia para la internacionalización y apertura de nuevos mercados, gestión de sistemas I+D+i, así como planes de Responsabilidad social.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, explica que este tipo de servicios complementarán a los que prestamos desde el Centro de Desarrollo Local y el nuevo Centro de Emprendedores, y favorecerán a las empresas que se ubiquen en nuestro polígono industrial que se está ampliando para convertirlo en un gran parque empresarial dentro de eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras".

El Ayuntamiento, el CEEIM y el Parque Científico de Murcia solicitan al Ministerio de Industria proyectos conjuntos - 1, Foto 1
Murcia.com