Comienzan las obras de construcción del nuevo Parque Público Reina Sofía

Fuente:

Incluye más de 14.000 metros cuadrados en el centro urbano de Puerto Lumbreras

Comienzan las obras de construcción del nuevo Parque Público Reina Sofía

El espacio público se está construyendo en una zona que conecta el centro urbano y el casco antiguo de la localidad, y se construirá a través de una inversión que supera el millón de euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de construcción del nuevo Parque Público Reina Sofía que se está construyendo en el centro urbano de la localidad, y que contará con más de 14.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y áreas de paseo para los ciudadanos.

Concretamente, el nuevo espacio público se está construyendo en el centro urbano, junto al casco antiguo de la localidad, y contará con más de 14.000 metros cuadrados que incluyen áreas de juego y nuevas zonas paseo que "se convertirán en referente para el ocio y tiempo libre de los ciudadanos de Puerto Lumbreras", tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, las actuaciones para su construcción consisten fundamentalmente en la ordenación, urbanización y conversión de la parcela ubicada entre las calles Diario La Verdad y Pasaje de la Reina en una nueva gran plaza pública que incluirá nuevos jardines, mobiliario urbano como bancos y áreas de juego, así como zonas de sombraje para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre en el nuevo espacio público.

Por otro lado, el nuevo Parque, que cuenta con una inversión de 1.100.000 euros, incorporará una zona de juegos infantiles, columpios, área de picnic, así como senderos con zonas para lectura y gerontogimnasia. Además, en el centro de la Plaza se construirá una fuente y un anfiteatro al aire libre para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que "el nuevo Parque Público incluirá nuevas zonas verdes, con las que contribuiremos al desarrollo sostenible de Puerto Lumbreras para su conversión en un municipio verde. Además, este nuevo espacio mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos del centro urbano".

Comienzan las obras de construcción del nuevo Parque Público Reina Sofía - 1, Foto 1
Murcia.com