Puerto Lumbreras congrega a 60 jóvenes en el Campamento de verano bilingüe 2012 del Cabezo la Jara

Fuente:

Puerto Lumbreras congrega a 60 jóvenes en el Campamento de verano bilingüe 2012 del Cabezo la Jara

Los alumnos refuerzan durante la primera quincena de julio el aprendizaje de inglés, combinándolo con otras actividades lúdicas y educativas como talleres, actividades acuáticas, rutas senderistas o visitas al Observatorio Astronómico del municipio.

Jueves 7 de julio de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante la primera semana de julio el Campamento de Verano 'English Camp' en el que 60 jóvenes refuerzan su aprendizaje de inglés durante 10 días. El concejal de Juventud, Deportes, y Voluntariado, José Aragón, ha visitado esta mañana a los jóvenes que participan en esta iniciativa que se desarrolla en el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara y que ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa de Ocio y Tiempo Libre 'El Molino'.

Entre las actividades previstas, destacan talleres educativos como manualidades, actividades acuáticas y deportivas en las instalaciones del Albergue Juvenil, así como talleres medioambientales. El campamento incluye a su vez diversas horas lectivas para el aprendizaje de inglés en sus diferentes niveles, así como actividades recreativas, visionado de películas en inglés y clases teóricas.

Por otro lado se incluyen actividades típicas de campamento como itinerarios ambientales, excursiones, visita y actividades en la granja, visita al observatorio astronómico, visita al centro de interpretación, fiestas, días temáticos y demás actividades lúdicas.

El concejal de Deportes, Juventud y Voluntariado, José Aragón, ha destacado que "el Albergue Juvenil del cabezo la Jara se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los campamentos de verano en nuestra Región. El aprendizaje de inglés como segunda lengua se ha convertido en protagonista del campamento en el que participan 60 jóvenes procedentes de diversos municipios de la Región".

Puerto Lumbreras congrega a 60 jóvenes en el Campamento de verano bilingüe 2012 del Cabezo la Jara - 1, Foto 1
Murcia.com