Se inician los trámites para la construcción de una residencia de mayores que atenderá a más de 100 usuarios en Puerto Lumbreras

Fuente:

La futura residencia para mayores se construirá en una parcela de más de 25.115 metros cuadrados, que se ubica junto al casco urbano del municipio.

La Fundación Diagrama construirá este nuevo equipamiento en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, "para ofrecer una atención integral a la personas mayores que así lo requieran en la localidad".

Domingo 10 de julio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado los trámites para la construcción de una residencia para mayores que permitirá atender a más 100 usuarios en la localidad. Concretamente, el consistorio ha aprobado en la Junta de Gobierno Local iniciar el procedimiento para declarar como Interés Público la construcción de la nueva residencia para mayores. De este modo, será la Fundación Diagrama en colaboración con el consistorio quien construirá esta nueva residencia para personas mayores que "permitirá atender de forma integral a 104 personas mayores del municipio, ofreciéndoles un servicio de calidad", tal y como ha explicado el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, el nuevo equipamiento está previsto que se construya en tres fases en una parcela de 25.115 metros cuadrados que se ubica próxima al casco urbano del municipio, en el inicio del Camino de los Valencianos. Así, tal y como figura en el proyecto, la residencia constará de 4.516 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que permitirán alojar a 104 usuarios.

Las infraestructuras con las que contará la nueva residencia para mayores incluyen una recepción, zona de administración, comedor común y cocina. Además, el proyecto del nuevo equipamiento público incluye zonas comunes de estancia, aulas para el desarrollo de talleres, dormitorios con baño propio, zona de control y almacén, pasillo médico y servicios médicos. Asimismo, el proyecto contempla una zona de aparcamiento con 160 plazas y zonas ajardinadas para el esparcimiento y recreo al aire libre de los usuarios de la nueva residencia.

Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que "la nueva residencia podrá atender a personas con diferentes grados de dependencia. Se trata de un nuevo equipamiento social que garantizará la prestación de servicios para los mayores lumbrerenses hasta ahora inexistentes en el municipio, y que favorecerá su calidad de vida".

Se inician los trámites para la construcción de una residencia de mayores que atenderá a más de 100 usuarios en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com