Exposición etnográfica sobre las tradiciones del municipio en el nuevo espacio turístico y cultural de la Casa del Cura

Fuente:

Exposición etnográfica sobre las tradiciones del municipio en el nuevo espacio turístico y cultural de la Casa del Cura

El nuevo equipamiento ofrece durante los meses de verano diversos actos culturales.

El próximo viernes 29 de julio a partir de las 22.00h se desarrollará un Recital de Poesía en los jardines de la Casa del Cura en el que participan diversos poetas locales.

Miércoles 27 de julio de 2011. El nuevo espacio turístico y cultural de la Casa del Cura ofrece una exposición etnográfica sobre las tradiciones del municipio durante los meses de verano. La Casa del Cura se constitye como un nuevo espacio turístico y cultural en el que durante los meses de verano se están desarrollando diversos actos culturales, como un recital de poesía que se celebrará el próximo viernes 29 de julio a partir de las 22.00h.

Concretamente, la exposición etnográfica se puede visitar en horario de 19.00h a 23.00h durante los meses de verano, y muestra diversos enseres típicos de las tradiciones del municipio. Así, la Casa del Cura se constituye actualmente como una vivienda solariega construida en el siglo XIX que tiene más de 1.300 metros cuadrados y que forma parte del patrimonio arquitectónico regional. El edificio, situado en una zona de reciente expansión del núcleo urbano hacia la pedanía de La Estación- Esparragal, cuenta con una estructura típica de cortijo rural que ha sido rehabilitada y reconvertida en un espacio público que se destina al fomento del turismo, la historia y la cultura del municipio.

De este modo, los más de 7.000 metros cuadrados de finca han sido habilitados con nuevas zonas verdes ajardinadas y un parque público en el que se ha habilitado además un bar- cafetería. Además, en el edificio, se han habilitado salas museográficas para visitar el edificio histórico, en el que además se expone una muestra etnográfica para dar a conocer las tradiciones más arraigadas del municipio en cuanto a agricultura y ganadería, y una muestra de artesanía local.

La exposición de puede visitar de 19.00h a 23.00h en la Casa del Cura durante los meses de verano. Por otro lado, el próximo viernes 29 de julio se celebrará en la Casa del Cura un recital de poesía en el que participan diversos poetas lumbrerenses como Carmen Martínez, Marcos García Túnez, Marcos Salvador Romera, María Concepción Pérez y Ana Martínez.

Exposición etnográfica sobre las tradiciones del municipio en el nuevo espacio turístico y cultural de la Casa del Cura - 1, Foto 1
Exposición etnográfica sobre las tradiciones del municipio en el nuevo espacio turístico y cultural de la Casa del Cura - 2, Foto 2
Murcia.com