El Ayuntamiento participará en el proyecto europeo PARK con el que se pretenden revitalizar parques, zonas verdes y espacios protegidos

Fuente:

El Ayuntamiento participará en el proyecto europeo PARK con el que se pretenden revitalizar parques, zonas verdes y espacios protegidos

Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo junto a municipios de otros países como Italia, Croacia, Francia o Austria.

Se creará una Red de Municipios para mejorar la gestión de parques, zonas verdes y espacios protegidos a nivel europeo, y fomentar el desarrollo sostenible.

Viernes 29 de julio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo PARK (European Protected Areas Netowork) con el que se pretende crear una Red Europea de Municipios para fomentar la revitalización de parques públicos, zonas verdes y espacios protegidos, "con el fin de favorecer al desarrollo sostenible y al medio ambiente".

Concretamente, a través del proyecto PARK se pretende crear una red de municipios europeos para trabajar en el ámbito medioambiental y del desarrollo sosnible, a través de la gestión de parques, zonas verdes y espacios naturales protegidos. Así, se creará un marco de debate a nivel europeo para mejorar la gestión y valorización de parques públicos, y zonas verdes en las ciudades europeas. Además, lo que pretende este proyecto es "crear una asociación capaz de desarrollar, compartir y profundizar en temas relativos a la gestión de las Áreas Protegidas de Europa".

Para ello, está prevista la organización de foros de discusión, trabajos de investigación y análisis, así como visitas guiadas a zonas europeas para crear estrategias comunes con las que se protejan los ecosistemas en parques y zonas verdes. De este modo, el proyecto europeo se dividirá en 4 grandes bloques de trabajo que se distribuyen en 'Parques, medio ambiente y territorio', 'Parques, economía y turismo', 'Parques, cultura y tradiciones', así como 'Modelos de gestión de los parques'.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con este proyecto europeo continuaremos trabajando el ámbito medioambiental como venimos haciéndolo durante los últimos años a través del Plan Estratégico Ecopuerto 2008- 2012 que incluye más de 150 medidas concretas que favorecen al desarrollo sostenible". Además, Sánchez ha explicado que "el Ayuntamiento ha convertido el crecimiento sostenible en un objetivo básico de su gobierno. Nuestra meta es convertirnos en un municipio verde implicando a todos los ciudadanos en la conservación del patrimonio natural".

El proyecto PARK se enmarca dentro del programa 'Europa para los Ciudadanos' con el que se pretenden crear redes y asociaciones entre municipios para debatir y desarrollar nuevas ideas y proyectos. Así, Puerto Lumbreras participará en el proyecto junto a municipios de otros países como Italia, Croacia, Francia o Austria.

El Ayuntamiento participará en el proyecto europeo PARK con el que se pretenden revitalizar parques, zonas verdes y espacios protegidos - 1, Foto 1
Murcia.com