Recta final para el nuevo Complejo Cultural del Teatro Auditorio, Escuelas de Danza y Música, y Palacio de Congresos en Puerto Lumbreras

Fuente:

Recta final para el nuevo Complejo Cultural del Teatro Auditorio, Escuelas de Danza y Música, y Palacio de Congresos en Puerto Lumbreras

Los nuevos edificios se sitúan frente al Parador de Turismo, han sido diseñados por el arquitecto Martín Lejárraga, y "consolidarán el desarrollo cultural, turístico y socioeconómico de la localidad".

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han visitado esta mañana las obras del nuevo Complejo Cultural, que cuentan con una inversión que supera los 6 millones de euros.

Miércoles 3 de agosto de 2011. El nuevo Complejo Cultural del Teatro Auditorio, Palacio de Congresos y Escuelas de Danza y Música de Puerto Lumbreras ya se encuentra en su recta final. Esta mañana el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han visitado las obras del nuevo Complejo Cultural que ya se encuentran en su recta final, y que contribuirá "al desarrollo turístico, cultural y socioeconómico del municipio". Además, a la visita han acudido el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, y el director general de Turismo, Enrique Ujaldón.

De este modo, y con una inversión total y conjunta que supera los seis millones de euros, Puerto Lumbreras completará las infraestructuras públicas destinadas a actividades culturales, lúdicas y formativas de la localidad a través de un nuevo Complejo Cultural que incluye un teatro auditorio, un palacio de congresos y un nuevo edificio destinado a las escuelas de danza y música. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que "con la construcción de gran Complejo Cultural, Puerto Lumbreras acogerá actividades socioculturales, espectáculos de danza, obras de teatro y conciertos que requieran un gran aforo. Además, se podrán realizar congresos y ferias de gran índole con las que potenciaremos el desarrollo turístico y cultural de la localidad".

En este sentido, la construcción del nuevo Teatro Auditorio de Puerto Lumbreras se encuentra ya en su recta y final. El inmueble  cuenta con una sala principal con capacidad para 600 espectadores (ampliable a 1000), un gran escenario, camerinos y salas para la ocupación diaria de ensayos.

El inmueble cuenta con una planificación estética singular, en la línea de vanguardia por la que apuesta la ciudad. Se complementa con espacios adecuados para acoger congresos, encuentros y convenciones, así como salas para la ocupación diaria de ensayos, clases o talleres formativos.

Escuelas Danza y Música y Palacio de Congresos

De este modo, el Complejo Cultural se complementa con dos nuevos edificios cuyas obras ya han concluido, uno de ellos destinado a Escuelas de Danza y Música, y otro a Palacio de Congresos. Así, las nuevas Escuelas de Danza y Música cuentan con una superficie de 1.800 metros cuadrados en los que se celebrarán actividades relacionadas con la formación en el ámbito cultural de la música y la danza. Concretamente, las infraestructuras cuentan con 1.800 m2 distribuidos en dos plantas de 600 m2 cada una. En su interior albergan nueve grandes aulas destinadas a la formación de danza y música. Además, el equipamiento se completa con aulas de usos múltiples, despachos, vestuarios, aseos y salas de reuniones.

Por su parte, el Palacio de Congresos incorpora un parking subterráneo con más de 100 plazas, así como diversos despachos y espacios comunes para el desarrollo de ferias y congresos en el municipio en más de 1200 metros cuadrados. "Los tres edificios conformarán el nuevo Complejo Cultural de Puerto Lumbreras con el que contribuiremos a la creación de empleo y al desarrollo económico de nuestro municipio", concluyó Sánchez.

Recta final para el nuevo Complejo Cultural del Teatro Auditorio, Escuelas de Danza y Música, y Palacio de Congresos en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Recta final para el nuevo Complejo Cultural del Teatro Auditorio, Escuelas de Danza y Música, y Palacio de Congresos en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com