Los presupuestos municipales 2011 incrementan la partida en servicios sociales

Fuente:

Los presupuestos municipales 2011 incrementan la partida en servicios sociales

Los presupuestos se han elaborado con el máximo rigor, aplicando una serie de medidas de austeridad y control del gasto corriente impulsadas por el consistorio.

Las cuentas municipales suponen un contundente compromiso con los Servicios Sociales en una época de especiales dificultades para familias y ciudadanos.

La mayor partida se dirige a gestionar los servicios públicos y las nuevas infraestructuras creadas en el municipio durante los últimos años para mejorar la calidad de vida de los lumbrerenses.

Jueves 4 de agosto de 2011. El pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2011, que destinarán más del 30% del presupuesto total a la puesta en funcionamiento y gestión de servicios e instalaciones municipales que se han creado durante los últimos años de Gobierno, "para garantizar y mejorar la calidad de vida de los lumbrereses". El concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, junto a la concejal de concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, han presentado esta mañana en rueda de prensa los presupuestos municipales de 2011.

"En un momento de crisis económica, optimizamos los recursos y aprovechamos con eficacia y eficiencia el dinero de todos los lumbrerenses. Se trata de hacer más con menos a través de una buena gestión para que Puerto Lumbreras no se pare y sea uno de los primeros municipios en salir de la crisis", destacaba el concejal de Hacienda, Jenaro Pérez durante la presentación de los presupuestos municipales para el año 2011.

En este sentido, los presupuestos para el año 2011 cuentan con 12.217.273,96 euros, que contemplan un mayor porcentaje en las partidas relacionadas con ayudas y servicios sociales para las personas que más lo necesitan ante la actual situación de crisis económica. Además, los presupuestos destinan su mayor partida a la gestión y puesta en marcha de servicios públicos de calidad que garanticen la calidad de vida de los lumbrerenses. De este modo, el consistorio lumbrerense pretende poner en marcha y mejorar los servicios e infraestructuras públicas "que se han creado durante los últimos 4 años a través de inversiones en obra pública que superan los 40 millones de euros". Al respecto, el Ayuntamiento mantiene un importante capitulo de inversiones, que asciende a 1.8 millones de Euros, que supone un 13,6% del total del presupuesto y que harán que Puerto Lumbreras siga creciendo un año más en servicios e infraestructuras, que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, ha explicado que "los nuevos presupuestos se han elaborado con el máximo rigor a la austeridad al gasto corriente y aplicando una serie de medidas para mejorar la gestión económica dada la bajada de ingresos por la situación de crisis que atraviesa el país".

Asimismo, el Ayuntamiento puso en marcha una serie de medidas de austeridad y control del gasto público, que junto con el Plan de Saneamiento previsto en estos nuevos presupuestos y un II Plan de Austeridad, darán como resultado una gestión económica eficaz, responsable y austera, optimizando al máximo los recursos municipales y equilibrando los ingresos y gastos de los presupuestos. Entre estas medidas, destaca la máxima contención del gasto corriente, optimizando al máximo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

Además, el concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, ha señalado que "se trata de unos presupuestos en los que se contempla el mayor de los apoyo a aquellos que están sufriendo una difícil situación económica. El porcentaje en gasto social se ve incrementado porque somos conscientes de la importancia que supone ayudar a aquellos que necesitan especialmente nuestro apoyo y cobertura social en estos difíciles momentos de especial dificultad".

Por último, Pérez ha concluido explicando que "los presupuestos reflejan el crecimiento constante de un municipio emprendedor con grandes retos de futuro, de desarrollo y de progreso, un crecimiento pensado por y para todos los lumbrerenses que se refleja a través de nuevos servicios e infraestructuras de calidad, así como un desarrollo económico que sitúa a Puerto Lumbreras 12 puntos por debajo de la media nacional de paro".

Los presupuestos municipales 2011 incrementan la partida en servicios sociales - 1, Foto 1
Murcia.com