Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un programa de natación terapéutica y para embarazadas durante los meses estivales

Fuente:

Puerto Lumbreras ha puesto en  marcha un programa de natación terapéutica y para embarazadas durante los meses estivales

Todas las actividades que se desarrollan en los cursos de natación terapéutica y para embarazadas cuentan con la supervisión de personal cualificado.

La programación de actividades acuáticas continuará a partir de septiembre en la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal.

Jueves 11 de agosto de 2011. La concejalía de Juventud y Deportes y Voluntariado de Puerto Lumbreras, ha puesto en marcha un año más el Programa de Actividades Acuáticas para usuarios de todas las edades que se desarrolla en las piscinas municipales durante los meses de verano. El programa incorpora también un curso de natación para embarazadas y natación terapéutica que es impartido por monitores especializados, en el que ya han participado más de 50 personas desde que comenzara la campaña estival.

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado de Puerto Lumbreras, José Aragón, ha explicado que, "todas las actividades que se desarrollan en los cursos de natación para embarazadas cuentan con la supervisión de personal cualificado y se llevan a cabo bajo un riguroso control para que las futuras mamás obtengan los mayores beneficios de esta actividad deportiva".

Concretamente, la práctica de este deporte entre las mujeres embarazadas aporta numerosos beneficios físicos, proporcionando tonicidad a los músculos, y mejorando la preparación de la mujer para el momento del parto.

Según el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón," todas las actividades acuáticas que se desarrollan durante los meses de verano en las piscinas municipales, tales como aquayin, aquasalud, natación para mayores y cursos de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, tendrán continuidad durante los meses de invierno en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Municipal. Desde el consistorio lumbrerense hacemos una apuesta firme por potenciar las instalaciones públicas y ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad todo el año".

Puerto Lumbreras ha puesto en  marcha un programa de natación terapéutica y para embarazadas durante los meses estivales - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras ha puesto en  marcha un programa de natación terapéutica y para embarazadas durante los meses estivales - 2, Foto 2
Murcia.com