Observación multitudinaria de ´lluvia de estrellas´, en el Cabezo de la Jara

Fuente:

Más de 300 personas han asistido al Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara para observar las 'Lágrimas de San Lorenzo'

Observación multitudinaria de ´lluvia de estrellas´, en el Cabezo de la Jara

Más de 300 personas acudieron al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara para observar la caída de 'perseidas' conocida popularmente como ''lluvia de estrellas' o 'lágrimas de San Lorenzo'.

A través de la concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha puesto en marcha la Campaña 'Conoce las Estrellas'. La campaña, que incluye actividades como visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre, se desarrolla los miércoles y sábados desde Julio hasta Septiembre a partir de las 22:00 horas en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara.

Desde que se inició la Campaña 'Conoce las Estrellas' en Julio, son más de 1000 personas de diferentes nacionalidades y ciudades, las que han asistido a las visitas guiadas que ofrece el consistorio Lumbrerense en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

La concejal de Turismo y Cultura, María Isabel Martínez, señalaba que "durante esta semana han sido más de 300 personas las que han participado en las actividades programadas en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara para observar la 'lluvia de estrellas'– concluía Martínez animando a los ciudadanos a- "participar en las próximas visitas guiadas gratuitas todos los miércoles y sábados de agosto y septiembre a partir de las 22.00 horas".

Por último, cabe destacar que este año el consistorio ha incluido la campaña 'Conoce las Estrellas' en el nuevo programa de Fomento del Turismo Rural que se desarrolla durante los meses de verano, y que incluye visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y al Sendero Astronómico situados en el paraje natural del Cabezo de la Jara, junto al Observatorio Astronómico.

Observación multitudinaria de ´lluvia de estrellas´, en el Cabezo de la Jara - 1, Foto 1
Observación multitudinaria de ´lluvia de estrellas´, en el Cabezo de la Jara - 2, Foto 2
Observación multitudinaria de ´lluvia de estrellas´, en el Cabezo de la Jara - 3, Foto 3
Murcia.com