Más de 100 niños participan en las Escuelas de Verano temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras

Fuente:

Más de 100 niños participan en las  Escuelas de Verano temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras

Las Escuelas de Verano se dirigen a menores de 3 a 9 años y se desarrollan en la Red de Guarderías Municipales que ofrecen más de 600 plazas educativas en la localidad.

Viernes 19 de agosto de 2011. El consistorio lumbrerense, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha durante los meses estivales diversas Escuelas de Verano temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías del municipio, que ofrece más de 600 plazas educativas en la localidad.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez ha destacado que "con esta iniciativa se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, ofreciendo una alternativa educativa y lúdica para los más pequeños'.

Por medio del proyecto educativo de Guarderías Municipales 'Pequecultura' en el que trabajan más de treinta profesionales, se han incrementado las plazas de guardería pública y a su vez se ha puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios hasta ahora inexistentes en la localidad tales como el aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías o la aplicación de nuevas técnicas educativas.

Concretamente, las Escuelas de Verano organizadas a través de la Red Municipal de Guarderías, tienen como objetivo ofrecer una alternativa educativa y de ocio con contenidos educativos y lúdicos para los alumnos de 3 a 9 años. Así, durante los meses de julio y agosto se han organizado semanas temáticas que abordan diversos ámbitos como literatura, deporte, medio ambiente, educación en valores, arte, coeducación y familia. Además, se ha puesto en marcha un programa de refuerzo escolar y juegos de grupo diario, para alumnos de 3 a 12 años en horario de 10.00h a 14.00h.

De este modo, los más pequeños han participado en más de una veintena de actividades tales como invención de cuentos, realización de atuendos típicos de otros países, talleres de artes plásticas, títeres, cultivo de semillas, cuentacuentos, confección de murales temáticos en grupo o juegos de agua entre otras iniciativas que fomentan y favorecen la convivencia y el trabajo en equipo.

Más de 100 niños participan en las  Escuelas de Verano temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com