Puerto Lumbreras participará como municipio socio en el proyecto europeo 'EMPOWER' con el que se pretenden incrementar las oportunidades de empleo

Fuente:

Puerto Lumbreras participará como municipio socio en el proyecto europeo 'EMPOWER' con el que se pretenden incrementar las oportunidades de empleo

La localidad participa como municipio socio en este proyecto junto a la Universidad de Génova y otros municipios y asociaciones de Reino Unido, Chipre e Italia.

El proyecto, que se presentará en el marco del Programa Progress de la Unión Europea, pretende favorecer a la inserción sociolaboral de la población y promover el desarrollo empresarial dentro de la UE.

Lunes 5 de septiembre de 2011. Puerto Lumbreras participará como municipio socio en el proyecto europeo EMPOWER 'Reestructuración, bienestar en el trabajo y participación financiera' que se presentará en el marco del Programa Progress de la Unión Europea. Así, el proyecto EMPOWER pretende favorecer la creación de empleo, el desarrollo empresarial, así como promover medidas empresariales para favorecer a las condiciones laborales de los trabajadores.

Concretamente, el proyecto se presentará al Programa Europeo Progress que tiene por objeto colaborar en la realización de los objetivos de la Unión Europea en el ámbito del empleo y los asuntos sociales. Así, Progress financia actividades de análisis y aprendizaje mutuo, de sensibilización y de difusión durante el período 2007-2013 en el ámbito laboral. En este sentido, a través del proyecto EMPOWER 'Reestructuración, bienestar en el trabajo y participación financiera' lo que se pretende es favorecer la inserción sociolaboral de la población, teniendo en cuenta a los colectivos más desfavorecidos como mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad y parados de larga duración.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "entre los objetivos de este nuevo proyecto e encuentra la creación de herramientas, cursos, seminarios y programas dirigidos a empresas para modernizar sus estructuras y favorecer al desarrollo empresarial y a la creación de empleo".

Entre las acciones previstas, destacan programas de formación para desempleados y empresarios, campañas de información dirigidas a empresas y población local afectada por el desempleo, así como el intercambio de buenas prácticas en el área del desempleo y la responsabilidad social empresarial.

El promotor es la Universidad de Génova, y también participan socios italianos como la Región de Liguria, Asociación de Cooperativas y Mutuas, en Bélgica CECOP CICOPA Europe, y en Chipre participa el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Educativa. Por último, en Inglaterra participa la Universidad de Staffordshire, y en Eslovaquia la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad Eslovaca de Agricultura.

Puerto Lumbreras participará como municipio socio en el proyecto europeo 'EMPOWER' con el que se pretenden incrementar las oportunidades de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com