EL PSOE detecta "graves deficiencias" en la construcción del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón

Fuente:

EL PSOE detecta

El Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto las deficiencias detectadas en el nuevo C.P. Sagrado Corazón, centro recientemente construido y puesto en funcionamiento el pasado ciclo escolar.

No podemos entender como, previo al inicio del curso escolar, no se haya puesto solución a los hundimientos de la pista polideportiva construida en el centro educativo, defectos que además no han sido debidamente protegidos para evitar lesiones a los alumnos de este centro. El acceso a la zona, que es libre para los alumnos, solo es protegido por varias vallas metálicas sin sujeción al suelo, con grave riesgo de caída y golpes con las mismas.

Es incomprensible que unas instalaciones construidas y terminadas hace tan solo unos meses necesiten reparación y acondicionamiento. Los concejales José María Parra y Mª Ángeles Túnez del equipo de gobierno del PP nos informaban en Agosto de reformas y acondicionamiento de los centros educativos, noticia que eleva nuestro asombro cuando personal del centro educativo nos confirma que las deficiencias fueron detectadas el invierno pasado. ¿Qué reformas se han llevado a cabo si no se ha puesto solución a estas deficiencias?

Es raro encontrar una obra, realizada o dirigida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la que no se detecten errores o deficiencias tras su puesta en funcionamiento. Esperamos que en este caso, no como en otros, se hagan firmes las garantías entregadas por la constructora y no sea necesario un sobrecosto a las debilitadas arcas de este consistorio, como ya ocurrió en la adecuación de la plaza Juan Pablo II, frente a la Iglesia, que duplicó el presupuesto inicial por hundimiento de los adoquines colocados.

Esperamos que mientras se pone solución a las deficiencias la zona sea debidamente protegida para evitar situaciones que tuviéramos que lamentar.

EL PSOE detecta graves deficiencias en la construcción del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón - 1, Foto 1
EL PSOE detecta graves deficiencias en la construcción del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón - 2, Foto 2
EL PSOE detecta graves deficiencias en la construcción del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón - 3, Foto 3
Murcia.com