Comienza a funcionar el nuevo Centro Educativo Multifuncional de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Gobierno de España ha financiado el 100% del proyecto, con cargo al Plan E, por un importe de 765.000 euros y que han supuesto 9 contratos de trabajo

El nuevo centro educativo cuenta con 8 aulas y un salón de actos que ampliarán la oferta educativa de la diputación de El Esparragal y darán servicio al Colegio Público Purísima Concepción

El secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa Castera, junto al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez López, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro Educativo Multifuncional de la pedanía lumbrerense de El Esparragal. Las obras de este nuevo centro educativo han sido financiadas íntegramente con cargo al Plan E del Gobierno de España por un importe de 765.547 euros y han permitido la creación de 9 contratos de trabajo.

El nuevo centro educativo, situado entre el Colegio Público Purísima Concepción y la Biblioteca de la diputación de El Esparragal, tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en los que se han construido 8 aulas y un salón de actos que ampliará la oferta educativa de esta diputación. Su localización permitirá además la utilización por parte del alumnado y profesorado del colegio anexo Purísima Concepción.

El secretario general de la Delegación del Gobierno se ha felicitado de que la inversión del Gobierno de España va a mejorar notablemente las posibilidades educativas y formativas en la diputación lumbrerense de El Esparragal, así como ayudará a mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo la actividad docente del colegio público Purísima Concepción en las inmediaciones del nuevo centro. "El nuevo centro educativo –ha señalado Camarasa- debe estar abierto a los ciudadanos todo el tiempo posible, bien para ampliar las instalaciones del colegio y mejorar las condiciones de su actividad académica, pero también para ampliar la oferta formativa a los vecinos y vecinas de El Esparragal".

El secretario general ha recordado que gracias al Plan E de 2009 también se invirtió cerca de 500.000 euros en las mejoras urbanísticas del entorno del Colegio Purísima Concepción que se dedicaron a la supresión de barreras arquitectónicas, un nuevo alumbrado público, mejoras en la red de saneamiento y de telefonía y electricidad y una nueva pavimentación en la zona.

Juan José Camarasa también se ha referido a las inversiones del Plan E en el municipio. En concreto ha recordado que en dos años, Puerto Lumbreras ha recibido del Gobierno de España 3,7 millones de euros que han permitido contratar a 262 personas y ejecutar 20 nuevas infraestructuras municipales, como la red de saneamiento del núcleo urbano, un nuevo colector de evacuación de aguas pluviales, mejoras urbanísticas en el entorno del colegio público Sagrado Corazón, del Centro de Conciliación y del colegio Purísima Concepción. También se han financiado 9 programas de gasto social que han beneficiado a más de 7.000 vecinos.

Comienza a funcionar el nuevo Centro Educativo Multifuncional de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com