El Alcalde de Lorca abrió anoche las Fiestas de Puerto Lumbreras con la lectura del pregón

Fuente:

Las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras incluyen más de medio centenar de actos culturales, deportivos y religiosos durante todo el mes de octubre

El Alcalde de Lorca abrió anoche las Fiestas de Puerto Lumbreras con la lectura del pregón

Más de 200 lumbrerenses acompañaron al Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, durante la lectura del Pregón de las Fiestas de Puerto Lumbreras en honor a la Virgen del Rosario

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar abrió anoche las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2011 con la lectura del pregón. A las 20:30 horas, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la Corporación Municipal al completo y cientos de lumbrerenses recibían al Alcalde de Lorca en el nuevo espacio turístico y cultural de la Casa del Cura de Puerto Lumbreras donde se abrieron las Fiestas Patronales con la lectura del pregón.

Durante el pregón, Francisco Jódar realizó una descripción de las tradiciones y costumbres de Puerto Lumbreras, muchas de ellas compartidas con los ciudadanos lorquinos. Además, destacó el fervor de las fiestas de Puerto Lumbreras, en honor a la Virgen del Rosario, y señaló que tanto Lorca como Puerto Lumbreras han compartido durante muchos años sus raíces y su historia, y ahora continuamos estrechando lazos, colaborando mutuamente, y trabajando en la misma dirección.

Por su parte, durante el acto, el Alcalde de Puerto Lumbreras dedicó unas palabras de agradecimiento  a Francisco Jódar por compartir con los lumbrerenses el inicio de sus fiestas patronales, ya que "se constituyen como unos de los días de mayor importancia para el municipio con las celebraciones en honor a la Patrona y alcaldesa de Honor, Ntra. Sra. Virgen del Rosario". Además, Sánchez agradeció la colaboración de los lumbrerenses y la implicación de los ciudadanos para la organización de esta nueva edición de las fiestas patronales. Al finalizar, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Oficial de Puerto Lumbreras y ofreció un concierto ante los más 200 asistentes.

Francisco Jódar, pregonero 2011

Francisco Jódar nació en Lorca en el año 1955, está casado y es padre de dos hijas. Es Licenciado en derecho por la Universidad de Murcia e interventor del Ministerio de Defensa en excedencia, y desde el año 2007 es alcalde de Lorca.

Jódar también fue delegado provincial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas de Murcia entre 1992 y 1997, vicesecretario de la consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional entre 1997 y 1999. Ese mismo año asumió la presidencia del PP en Lorca. Ha ocupado la alcaldía en los últimos cinco años y se considera amante del arte, la historia, el deporte, y la Semana Santa de Lorca.

El Alcalde de Lorca abrió anoche las Fiestas de Puerto Lumbreras con la lectura del pregón - 1, Foto 1
El Alcalde de Lorca abrió anoche las Fiestas de Puerto Lumbreras con la lectura del pregón - 2, Foto 2
Murcia.com