El nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible analiza las más de 100 actuaciones previstas en el Plan de Desarrollo del entorno del Cabezo la Jara

Fuente:

El nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible analiza las más de 100 actuaciones previstas en el Plan de Desarrollo del entorno del Cabezo la Jara

A través de este nuevo órgano de participación ciudadana se realizará un seguimiento continuo a las medidas e iniciativas puestas en marcha para potenciar el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental en el municipio.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Desarrollo que incluye más de 100 medidas para la puesta en valor y protección del paraje natural del Cabezo de la Jara, contemplado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Lunes 3 de octubre de 2011. La concejala de Desarrollo Sostenible y Proyectos Europeos, Salvadora Martínez, ha presidido la reunión del nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible que se creó en el municipio para "potenciar acciones ambientales y favorecer al desarrollo sostenible en la localidad a través de nuevas medidas concretas".

Concretamente, el nuevo Consejo Sectorial de Medio Ambiente se compone inicialmente por ciudadanos y ciudadanas procedentes de diversos ámbitos y sectores del municipio como el Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios ASEPLU, la Cámara de Comercio de Lorca y puerto Lumbreras, así como diversos representantes de los sectores relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El Consejo se constituye como el órgano de gestión centralizada, que canaliza la participación de los ciudadanos en los asuntos municipales relativos a desarrollo sostenible y medio ambiente. Entre otras funciones, el consejo sirve para controlar el impacto de las estrategias medioambientales en la población lumbrerense, estudiar los resultados de las acciones, y proponer nuevas medidas para incrementar el respeto medioambiental y la concienciación de la población.

Así, el nuevo consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible se ocupa de debatir y proponer ideas y actuaciones en diversos ámbitos como energías limpias, vías verdes, evaluación ambiental, ramblas, vías verdes, así como parques y jardines.

Por otro lado, entre otras funciones del nuevo órgano destaca asesorar al Gobierno Local sobre asuntos relacionados con el Medio Ambiente, así como emitir informes en esta materia que le sean solicitados. "De esta manera el nuevo Consejo Sectorial se constituye como un órgano consultivo, abierto y plural con el que se incrementa la participación de los lumbrerenses implicados en el desarrollo sostenible y medioambiental de Puerto Lumbreras", explica Martínez.

En esta primera reunión se presentó el Plan de Dinamización y Desarrollo que ha diseñado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el Cabezo de la Jara que incluye más de 100 medidas concretas para favorecer el desarrollo, la puesta en valor y la protección medioambiental del paraje natural considerado Lugar de Interés Comunitario (LIC).

El nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible analiza las más de 100 actuaciones previstas en el Plan de Desarrollo del entorno del Cabezo la Jara - 1, Foto 1
Murcia.com