El Ayuntamiento reúne a cerca de 100 vecinos afectados por el trazado de las obras del AVE

Fuente:

El Ayuntamiento reúne a cerca de 100 vecinos afectados por el trazado de las obras del AVE

El concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, acompañado por técnicos municipales, informaron a los cerca de 100 vecinos de la pedanía de La Estación- Esparragal, que podrían verse afectados por las obras en el tramo ferroviario de alta velocidad que unirá Lorca y Almendricos.

El consistorio organizó una sesión informativa con servicio de asesoramiento para "velar por los intereses de los ciudadanos en los procesos de expropiación de terrenos".

Martes 4 de octubre de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha convocado una reunión con los cerca de 100 vecinos de La Estación- Esparragal que podrían verse afectados por los procesos de expropiación de terrenos que requieren las obras del 'Proyecto Básico de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad' que impulsa el Gobierno Central a través del ministerio de Fomento. En dicho encuentro, el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, junto a técnicos municipales, informó sobre las actuaciones previstas en el proyecto de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), así como sobre los plazos y posibles alegaciones que pueden presentar los ciudadanos propietarios afectados por las actuaciones.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, explicó que aunque las obras son impulsadas por el ministerio de Fomento, "lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es proporcionar a los ciudadanos la mayor información posible y prestar asesoramiento gratuito para velar por sus intereses".

El Ayuntamiento reúne a cerca de 100 vecinos afectados por el trazado de las obras del AVE - 1, Foto 1
Murcia.com