I Concurso Nacional Canino ´Ciudad de Puerto Lumbreras´

Fuente:

I Concurso Nacional Canino ´Ciudad de Puerto Lumbreras´

La competición se desarrollará durante toda la jornada del domingo 16 de octubre en el Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras.

Está prevista la exhibición de más de 300 perros de más de 50 razas.

La localidad será el escenario durante el próximo fin de semana de la primera edición del Campeonato Nacional Canino 'Ciudad de Puerto Lumbreras en el que está previsto que se exhiban más de 300 perros de toda España. La competición se desarrollará durante todo el domingo 16 de octubre en el Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras a partir de las 9.00h, y la entrada será libre para todos los ciudadanos que quieran presenciar la competición.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juventud y Voluntariado, José Aragón, ha explicado que "se trata de un campeonato profesional que exhibirá los principales ejemplares caninos de toda España, pero además será un punto de encuentro para todos aquellas familias que deseen disfrutar de una jornada con exhibiciones".

De este modo, el Campeonato Nacional Canino comenzará domingo 16 de octubre a las 9.00 con las inscripciones y a partir de las 11.00h se realizará la exposición y exhibición de los más de 300 perros. Así, durante todo el domingo continuará la jornada hasta proclamar los mejores ejemplares con la entrega de trofeos.

Así, el Campeonato es organizado por la Asociación Canina del Cabezo la Jara, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y se competirá con el reglamento de la Real Sociedad Canina de España.

En este sentido, Pedro Ramón García, participante y organizador del evento a través de la Asociación Canina del Cabezo la Jara, ha explicado que "se trata de una competición profesional en la que se darán cita competidores de toda España, pero además se trata de una jornada pensada para todos los ciudadanos deseen ver los mejores ejemplares de más de 50 razas caninas".

I Concurso Nacional Canino ´Ciudad de Puerto Lumbreras´ - 1, Foto 1
Murcia.com