Puerto Lumbreras analiza la ´Cohesión territorial´

Fuente:

a través del proyecto ´Nuevas relaciones e interdependencias urbano-rurales: Laboratorio de cohesión territorial´

Puerto Lumbreras analiza la ´Cohesión territorial´

La mesas de trabajo organizadas por la Asociación para el Desarrollo Integral 'Campoder' han analizado medidas para favorecer el desarrollo rural en los municipios de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cieza, y Puerto Lumbreras.

Agentes sociales y asociaciones de los diferentes municipios han participado en la jornada que se ha desarrollado en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido durante todo el día una jornada de trabajo del proyecto 'Nuevas relaciones e interdependencias urbano-rurales: Laboratorio de cohesión territorial' en el que participan diversos municipios de la Región de Murcia a través de la Asociación para el Desarrollo Integral 'Campoder'. En esta iniciativa comunitaria participan diversos municipios como Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cieza, y Puerto Lumbreras, y se enmarca dentro del programa Leader Plus con el que se pretende favorecer a la Cohesión Territorial para "promover el desarrollo del ámbito rural".

De este modo, durante toda la jornada se han analizado estudios que se han abordado en los municipios participantes con los que se pretende analizar la cohesión territorial para favorecer al desarrollo del ámbito rural de los municipios.

Este proyecto que impulsa la Asociación para el Desarrollo Integral Campoder, pretende establecer un nuevo modelo de relación entre los ámbitos urbano, rural y periurbano, para favorecer al desarrollo social, demográfico, ambiental y económico en las zonas rurales.

Según la concejala de Desarrollo Sostenible y Proyectos Europeos, Salvadora Martínez, "el objetivo de estas mesas de trabajo es analizar las debilidades y fortalezas de las zonas rurales para que, entre todos los sectores implicados, podamos poner en marcha determinadas acciones que contribuyan al desarrollo y a la puesta en valor de las zonas rurales".

Puerto Lumbreras analiza la ´Cohesión territorial´ - 1, Foto 1
Murcia.com