El Ayuntamiento constituye la 'Mesa por el Agua para Puerto Lumbreras'

Fuente:

El Ayuntamiento constituye la 'Mesa por el Agua para Puerto Lumbreras'

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, preside el nuevo órgano de participación que integran representantes de empresas y asociaciones agrícolas y ganaderas, la Comunidad de Regantes, miembros de organizaciones profesionales relacionadas con el sector, y expertos en materia hídrica de la localidad, entre otros.

La 'Mesa por el Agua' se constituye como una estructura de participación y de carácter consultivo con la que se realizará un seguimiento y se propondrán actuaciones para obtener y aprovechar los recursos hídricos del municipio.

Domingo 27 de noviembre de 2011. El Ayuntamiento ha constituido la 'Mesa por el Agua para Puerto Lumbreras', un nuevo órgano consultivo que servirá para analizar, y proponer medidas relacionadas con la obtención de recursos hídricos en la localidad. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, preside este nuevo órgano de participación que está integrado por 25 miembros entre los que destacan representantes de agricultores y ganaderos, empresarios y miembros de organizaciones profesionales agrarias, la Confederación de Empresarios, o la Comunidad de Regantes, entre otros.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "este nuevo órgano realizará diversas funciones relacionadas con el análisis y la propuesta de medidas que favorezcan a la gestión del agua en el municipio". Así, Sánchez ha señalado la importancia de que "nos impliquemos todos los sectores afectados por la escasez de agua para optimizar las medidas y analizar las actuaciones que desde las administraciones ponemos en marcha para garantizar e incrementar los recursos hídricos".

De este modo, la 'Mesa por el Agua para Puerto Lumbreras' informará sobre las iniciativas municipales relacionadas con la obtención de recursos, y examinará los usos a los que se destina el agua en el municipio. Además, la Mesa también "formulará iniciativas y propuestas sobre cuestiones relacionadas con el mejor aprovechamiento del agua, así como medidas para solucionar los problemas ocasionados por el déficit del agua", explica Sánchez.

Así, la 'Mesa por el Agua para Puerto Lumbreras' es presidida por el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y otras veinticuatro personas implicadas, como el concejal de Agricultura, Agua y Pedanías, José María Parra, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez. Además, la Mesa está integrada por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Martínez, el presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Martínez, así como representantes de las Sociedades Agrarias del municipio como Caño y Balsa, Sociedad Cooperativa Torrenueva, o SAT Los Abades. En este sentido, también cuenta con representación del Confederación de Empresarios ASEPLU, así como representantes de organizaciones profesionales agrarias con implantación en Puerto Lumbreras como FECOAM, COAG, ASAJA, UPA o FECAMUR.

También componen la 'Mesa del Agua para Puerto Lumbreras' representantes de empresas agrícolas y ganaderas, y representantes de organizaciones de productores y exportadores de frutas y hortalizas, así como representantes de cooperativas agrarias locales, el técnico municipal que aborda cuestiones relacionadas con el agua, y dos expertos en materia hídrica local.

El Ayuntamiento constituye la 'Mesa por el Agua para Puerto Lumbreras' - 1, Foto 1
Murcia.com