El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación para cuidadores de personas dependientes

Fuente:

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación para cuidadores de personas dependientes

El programa, que incluye diversos talleres formativos y seminarios destinados a cuidadores de personas dependientes en el municipio, se desarrolla en colaboración el Instituto Murciano de Acción Social.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Política Social, ha puesto en marcha un Programa de Formación destinado a cuidadores de personas dependientes del municipio. La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, 'pretende formar y especializar a los ciudadanos que prestan servicios de cuidado y atención a las personas dependientes'. 

De este modo, los encuentros de formación y apoyo forman parte del Programa de Apoyo al Cuidador de la Región de Murcia, destinado a proporcionar a las personas Dependientes y cuidadores, los medios necesarios para mejorar su calidad de vida. Así, en el programa los cuidadores perfeccionan las técnicas para el cuidado atención de las personas dependientes, 'para mejorar la calidad de vida tanto de las personas dependientes, como de los propios cuidadores'. En el programa participa Televida, que gestiona el servicio de Teleasistencia en la Región de Murcia destinado a personas dependientes. A través de este servicio, las personas dependientes y los cuidadores disponen de un teleoperador personal de referencia que conoce su caso a la perfección, así como visitas domiciliarias de profesionales del servicio de Teleasistencia. 

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación para cuidadores de personas dependientes - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación para cuidadores de personas dependientes - 2, Foto 2
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Formación para cuidadores de personas dependientes - 3, Foto 3
Murcia.com