El Observatorio del Menor de Puerto Lumbreras trabajará en la sensibilización y prevención de la violencia infantil

Fuente:

El Observatorio del Menor de Puerto Lumbreras trabajará en la sensibilización y prevención de la violencia infantil

El Pleno Municipal aprobó nuevos servicios para el Observatorio del Menor que ofrecerá campañas de sensibilización y prevención contra la violencia infantil.

El Observatorio del Menor analiza y estudia "todas las políticas e iniciativas relacionadas con los menores en el municipio, para garantizar su calidad de vida y bienestar social".

Sábado 18 de febrero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el último Pleno Municipal una moción con la que se amplían los servicios y estudios del Observatorio del Menor de Puerto Lumbreras, "para hacer un especial hincapié en la sensibilización y prevención de la violencia infantil":

La moción ha sido aprobada coincidiendo con la reciente publicación de una encuesta del Centro de Investigación Sociológica (CIS) en la que se calcula que unos 517.000 niños en España sufren malos tratos. Así, el consistorio ha acordado en el Pleno Municipal nuevas actuaciones para analizar la realidad social y poner en marcha campañas de sensibilización y prevención de la violencia infantil a través del Observatorio del Menor.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Catalina Gázquez, ha explicado que "lo que pretendemos es tener un mayor conocimiento de la realidad social de nuestros menores, así como reforzar los servicios y estudios que realizamos a través del Observatorio del Menor, para concienciar a la población y promover campañas contra la violencia infantil".

El Observatorio del Menor de Puerto Lumbreras lleva trabajando desde 2009, y en él se estudian y analizan todas las políticas relacionadas con los menores de la localidad. De este modo, el Observatorio del Menor continuará analizando y estudiando las políticas relacionadas con la infancia, y hará especial hincapié en nuevos estudios y medidas que favorezcan a la prevención de la violencia infantil. Además, el consistorio estudiará y propondrá campañas de sensibilización contra la violencia en el seno familiar, y creará un protocolo de actuación para detectar y atender posibles casos con los profesionales que forman parte del Observatorio del Menor.

Por último, con la aprobación de esta moción, el consistorio continuará promoviendo programas de formación para las personas que trabajan con los menores del municipio. En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Catalina Gázquez, ha explicado que "para ampliar los servicios del Observatorio del Menor, se harán partícipes a los colegios y guarderías, así como a las Asociaciones de Madres y Padres de la localidad para actuar en colaboración con todas las instituciones implicadas".

El Observatorio del Menor de Puerto Lumbreras trabajará en la sensibilización y prevención de la violencia infantil - 1, Foto 1
Murcia.com