El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2012

Fuente:

El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2012

El Cartel representa la imagen del Santísimo Cristo de la Fe e incluye un fragmento del Evangelio Según San Juan. La imagen ha sido diseñada a lápiz y carboncillo por el artista lumbrerense Juan Gabriel Hellín.

La Casa-Museo de las Cofradías inaugura su sala de exposiciones con una muestra sobre la Semana Santa lumbrerense.

Domingo 4 de marzo 2012. El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras ha presentado el cartel de la Semana Santa 2012 que este año muestra la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, e incluye un frangmento del Evangelio Según San Juan. Al acto de presentación han acudido el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, así como representantes del Cabildo de Cofradías y el Párroco de la Iglesia Virgen del Rosario.

Concretamente, el cartel muestra un dibujo diseñado a lápiz y carboncillo diseñado por el artista lumbrerenese, Juan Gabriel Hellín. Además, este año el formato se presenta en posición horizontal, e incluye a su vez un fragmento del Evangelio Según San Juan.

Este año la presentación se ha desarrollado en la nueva Casa- Museo de las Cofradías de la Semana Santa, donde se han dado cita cerca de 200 lumbrerenses, y donde además se ha inaugurado una exposición sobre la Semana Santa de Puerto Lumbreras.

De este modo, la exposición muestra objetos antiguos relacionados con la Semana Santa, una representación de los trajes que desfilan en las procesiones del municipio y algunos enseres y piezas emblemáticas de la Semana Santa lumbrerense. Además, la muestra ofrece una exposición de los carteles que se han creado para la Semana Santa lumbrerense durante los últimos veinte años.

Casa- Museo de las Cofradías de Semana Santa

Con esta muestra, se estrena la sala de exposiciones de la Casa- Museo de las Cofradías que se constituye como la sede de las tres cofradías lumbrerenses. Las nuevas infraestructuras, en las que se invirtieron más de 500.000 euros, se ubican en las calles Ezequiel López y Francisco Tirado, y cuentan con más de 1.180 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas donde se almacenan y exponen los tronos y enseres típicos de la Semana Santa.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, explicó que otra de las funciones que cumplirá la nueva Casa- Museo de las Cofradías consistirá en la "futura creación de un museo con salas culturales para dar a conocer nuestras tradiciones relacionadas con la Semana Santa a turistas y visitantes".

El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com