El Alcalde se reúne con la Confederación de Empresarios ASEPLU para planificar medidas que favorezcan el desarrollo empresarial en el municipio

Fuente:

El Alcalde se reúne con la Confederación de Empresarios ASEPLU para planificar medidas que favorezcan el desarrollo empresarial en el municipio

Sánchez ha anunciado "la próxima creación de una Mesa de Trabajo para diseñar un Plan de Dinamización Económica para Puerto Lumbreras".

Se ha presentado a la Confederación de Empresarios la nueva Ordenanza Municipal que ha aprobado el consistorio para reducir los trámites administrativos en la creación de empresas en Puerto Lumbreras.

Jueves 8 de marzo de 2012. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, se ha reunido con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras ASEPLU, para analizar el ámbito empresarial del municipio y planificar medidas con las que se favorezca el desarrollo económico de Puerto Lumbreras.

Durante la reunión, se ha informado a los empresarios del estado actual de los trabajos que se están desarrollando para la ampliación del polígono industrial de Puerto Lumbreras. Asimismo, se ha analizado el funcionamiento del Centro de Emprendedores que se ubica en el polígono industrial, así como la próxima puesta en marcha del nuevo vivero de empresas para mujeres en Puerto Lumbreras.

Por otro lado, Sánchez ha presentado a la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios ASEPLU la nueva Ordenanza Municipal para simplificar los trámites administrativos en la creación de empresas en Puerto Lumbreras. De este modo, la nueva Ordenanza agiliza el otorgamiento de licencias de actividad, sustituyendo el trámite de las licencias por una simple comunicación previa, en aquellas actividades que no requieran procedimientos especiales y que estén exentas de calificación ambiental.

Mesa de Trabajo para Dinamizar la Economía Local

Por último, durante la reunión con la Junta Directiva de ASEPLU, Sánchez ha anunciado la "próxima creación de una Mesa de Trabajo para ultimar el Plan de Dinamización Económica para Puerto Lumbreras, en colaboración con asociaciones y confederaciones empresariales, así como con agentes sociales y económicos del municipio".

Así, Sánchez ha concluido explicando que "la nueva Mesa de Trabajo estará integrada por agentes sociales, económicos, así como organizaciones y confederaciones empresariales para diseñar, analizar y planificar un paquete de nuevas medidas con las que se dinamice la economía en el municipio".

El Alcalde se reúne con la Confederación de Empresarios ASEPLU para planificar medidas que favorezcan el desarrollo empresarial en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com