El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio colaborarán en el diseño de un nuevo Plan para el Fomento del Comercio en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio colaborarán en el diseño de un nuevo Plan para el Fomento del Comercio en Puerto Lumbreras

La iniciativa se enmarcará dentro del Plan de Dinamización Económica que está diseñando el Ayuntamiento en colaboración con agentes sociales y económicos, así como con organizaciones y confederaciones empresariales.

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras formará parte de la Mesa de Trabajo para la creación de un paquete de medidas para la dinamización económica de Puerto Lumbreras.

Sábado 10 de marzo de 2012. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con miembros de la Junta Directiva de Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, para analizar medidas que favorezcan a la actividad comercial en Puerto Lumbreras. Así, el consistorio colaborará con la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras en la elaboración de un Plan para el Fomento del Comercio Local que se enmarcará dentro del paquete de medidas del Plan de Dinamización Económica para Puerto Lumbreras.

Durante el encuentro, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras han acordado la participación de la Cámara en la Mesa de Trabajo que creará el consistorio para diseñar un paquete de medidas para la dinamización económica de Puerto Lumbreras.

Plan para el Fomento del Comercio Local

En cuanto al Plan para el Fomento del Comercio Local, el Alcalde de la localidad ha explicado que "incluirá diversas medidas para incrementar la actividad comercial del municipio, a través de nuevas campañas, mejoras en las zonas comerciales, así como nuevas iniciativas con las que favorezcamos la innovación y modernización del comercio local".

De este modo, el Plan se debatirá en la Mesa de Trabajo para la creación del nuevo Plan de Dinamización Económica de Puerto Lumbreras, e incluirá nuevas campañas para atraer un mayor número de consumidores al municipio, así como planes para revitalizar las zonas comerciales, y la creación de nuevos formatos comerciales para promover campañas de comercio electrónico en la zona. Asimismo, el consistorio promoverá campañas y ferias en colaboración con asociaciones empresariales locales y de la comarca.

Primer Aniversario de la Nueva Sede de la Cámara de Comercio en Puerto Lumbreras

Durante la reunión, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, han analizado el funcionamiento de las instalaciones de la Cámara en Puerto Lumbreras tras el primer año de funcionamiento, en el que han "ofrecido a empresarios y comerciantes lumbrerenses servicios de formación y asesoramiento con los que se pretende impulsar el tejido empresarial en el municipio".

Así, "la nueva sede de la Cámara acerca los nuevos servicios a los empresarios lumbrerenses, sin necesidad de desplazamientos a la sede central de Lorca'. Además, Sánchez ha concluido explicando que "estas nuevas instalaciones permiten al Ayuntamiento trabajar de forma conjunta con la Cámara de Comercio para incrementar la representación, promoción y defensa de los intereses del comercio, la industria y los servios en nuestro municipio'.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio colaborarán en el diseño de un nuevo Plan para el Fomento del Comercio en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio colaborarán en el diseño de un nuevo Plan para el Fomento del Comercio en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com