Puerto Lumbreras ha acogido durante este fin de semana la VII Monográfica Regional de Bóxer y el II Concurso Nacional Canino con más de 400 perros

Fuente:

Puerto Lumbreras ha acogido durante este fin de semana la VII Monográfica Regional de Bóxer y el II Concurso Nacional Canino con más de 400 perros

El vencedor absoluto del II Concurso Nacional Canino Ciudad de Puerto Lumbreras ha sido Diamond Puppy's de raza pomerania.

La competición ha sido organizada por el Grupo Deportivo Canino del Cabezo de la Jara junto con la Sociedad Canina de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Domingo 11 de Marzo de 2012. Puerto Lumbreras ha sido el escenario del II Concurso Nacional Canino en el que han participado más de 400 perros de 50 razas de toda España, siendo el vencedor absoluto Diamond Puppy's, de raza pomerania. Además, el municipio también ha albergado la VII Monográfica Regional de Murcia Bóxer Club España, en el que se ha proclamado vencedor, Duque de Loermo.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por concejal de Juventud y Deportes José Aragón, presidentes de asociaciones y federaciones caninas y los jueces internacionales que han valorado el concurso, inauguraron la competición a la que han asistido más de 600 personas.

Concretamente, en la VII Monográfica de Bóxer las hembras han sido juzgadas por la Presidenta del Bóxer Club de Suiza, Ginette Husfshmidg, jueza internacional y de reconocido prestigio por haber juzgado en más de 20 países; los machos han sido juzgados por el vicepresidente del Bóxer Club de España, Juan Manuel Rodríguez.

Por otro lado, el II Concurso Nacional Canino ha sido juzgado por cuatro jueces: Antonio Almodóvar Iñesta, Ángel Gambín Pallarés, Francisco Serrano  Antón y  Tatiana Pajares  Pascual.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes José Aragón, ha explicado que "la competición ha congregado a los mejores ejemplares caninos de España, siendo además un punto de encuentro donde se han congregado cientos de familias al completo'.

Cabe destacar, que el Campeonato ha sido organizado por el Grupo Deportivo Canino del Cabezo de la Jara junto con la Sociedad Canina de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras ha acogido durante este fin de semana la VII Monográfica Regional de Bóxer y el II Concurso Nacional Canino con más de 400 perros - 1, Foto 1
Murcia.com