El Alcalde se reúne con el director general de Medio Ambiente para planificar nuevas medidas destinadas a la protección de los espacios naturales del municipio

Fuente:

El Alcalde se reúne con el director general de Medio Ambiente para planificar nuevas medidas destinadas a la protección de los espacios naturales del municipio

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con el director general de Medio Ambiente, Amador López García, para planificar nuevas actuaciones en el municipio con las que se dinamizará el paraje natural del Cabezo de la Jara.

Se han analizado las más de 150 medidas concretas en las que trabaja el consistorio a través del Plan Estratégico Ecopuerto 2008- 2012 "para favorecer al desarrollo sostenible y medioambiental del municipio".

Martes 20 de marzo de 2012. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido esta mañana con el director general de Medio Ambiente, Amador López, han acordado la colaboración el consistorio y el Gobierno Regional para la ejecución de un Plan de Protección y Dinamización del paraje conocido como Cabezo de la Jara que pretende la puesta en valor y protección del paraje natural. En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que lo que se pretende es potenciar "el desarrollo sostenible del paraje natural con medidas concretas que favorezcan a su vez la protección medioambiental de la zona".

Concretamente, el Alcalde del municipio y el director general de Medio Ambiente han acordado impulsar conjuntamente un estudio del estado actual del entorno natural del Cabezo de la Jara.

Asimismo, el Plan incorporará un Programa de Ordenación de los Recursos Naturales y un estudio ambiental para obtener una declaración legal de conservación de los espacios protegidos del Cabezo la Jara.

Plan Estratégico Ecopuerto 2008-2012

Durante la jornada de trabajo, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Medio Ambiente, Amador López, han analizado las más de 150 medidas en las que trabaja el consistorio a través del Plan Estratégico Ecopuerto 2008- 2012. Así, Sánchez ha recordado que "a través de Ecopuerto trabajamos en todos los ámbitos posibles para promover el desarrollo sostenible y medioamambiental de nuestro municipio".

De este modo, el Plan Estratégico Ecopuerto 2008- 2012 incluye medidas concretas en el ámbito de la eficiencia energética, el transporte, el aprovechamiento del agua, la gestión de residuos, o la formación medioambiental de los ciudadanos. Así, han acordado continuar trabajando conjuntamente el consistorio y la Comunidad para concluir las actuaciones previstas en el Plan durante este año. Así, Sánchez, ha concluido explicando que "el Ayuntamiento ha convertido el crecimiento sostenible en un objetivo básico de su gobierno. Nuestra meta es convertirnos en un municipio verde implicando a todos los ciudadanos en la conservación del patrimonio natural".

El Alcalde se reúne con el director general de Medio Ambiente para planificar nuevas medidas destinadas a la protección de los espacios naturales del municipio - 1, Foto 1
El Alcalde se reúne con el director general de Medio Ambiente para planificar nuevas medidas destinadas a la protección de los espacios naturales del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com