El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza seminarios prácticos para "la Búsqueda Activa de Empleo"

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza seminarios prácticos para

El primer seminario "Herramientas básicas para la Búsqueda Activa de Empleo" ha incluido contenidos relacionados con la elaboración del Currículum Vitae, cómo afrontar una entrevista personal de trabajo, el papel de la autoestima en el mundo laboral, información acerca de bolsas de trabajo y cómo buscar empleo en portales webs

Jueves 29 de Marzo de 2012. La Concejalía de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, en colaboración con la concejalía de Empleo, ha puesto en marcha el seminario práctico "Herramientas Básicas para la Búsqueda Activa de Empleo" destinado a personas en situación de desempleo. Este seminario ha sido presentado por la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao y el concejal de Agricultura, Agua y Pedanías, José María Parra.

Concretamente, el primer seminario "Herramientas básicas para la Búsqueda Activa de Empleo" ha incluido contenidos relacionados con la elaboración del Currículum Vitae, cómo afrontar una entrevista personal de trabajo, el papel de la autoestima en el mundo laboral, información acerca de bolsas de trabajo y cómo buscar empleo en portales webs. Así, la materia ha sido expuesta de forma práctica y comprensiva indicando a todos los participantes los pasos básicos a seguir para la búsqueda efectiva de empleo.

En este sentido, el seminario ha sido impartido por dos técnicos O.P.E.A. (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Así, este seminario forma parte de las iniciativas que llevan a cabo desde el consistorio para incentivar el empleo y el autoempleo de las personas paradas del municipio.

De este modo, más de cuarenta personas de la pedanía del Esparragal, han recibido formación y asesoramiento aumentando así su grado de empleabilidad de cara al mundo laboral.

Asimismo, la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, ha destacado "este tipo de iniciativas aumentan el grado de empleabilidad de las personas desempleadas. Desde la concejalía de Empleo tenemos previstos organizar durante todo el año este tipo de seminarios".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza seminarios prácticos para la Búsqueda Activa de Empleo - 1, Foto 1
Murcia.com