Una veintena de restaurantes y bares locales participan en la IV Edición de las Jornadas Gastronómicas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien'

Fuente:

Una veintena de restaurantes y bares locales participan en la IV Edición de las Jornadas Gastronómicas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien'

Los establecimientos ofrecerán durante los viernes y sábados del mes de abril menús de degustación con platos típicos del municipio y de la Región de Murcia.

También se realiza una ruta de la tapa que incluye cañas o refrescos más tapa por 1.50 euros. Los ciudadanos podrán votar la mejor tapa y optarán a un sorteo de un viaje.

Miércoles 4 de Abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Confederación de Empresarios, ASEPLU y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras han puesto en marcha la IV edición de las Jornadas Gastronómicas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien' en las que participan más de una veintena de establecimientos del municipio. Esta mañana han acudido al acto representantes de bares y restaurantes del municipio, así como el Equipo de Gobierno de Puerto Lumbreras. La presentación ha contado con una jornada de degustación en la Casa de los Duendes.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha destacado que "son más de una veintena los bares y restaurantes del municipio los que se han sumado a esta iniciativa con la que potenciamos la gastronomía local, y con la que además promocionamos la actividad del sector de la hostelería y restauración, ofreciendo al consumidor platos de gran calidad a un buen precio".

Concretamente, a través de las Jornadas Gastronómicas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien', los establecimientos ofrecerán durante los viernes y sábados del mes de abril menús de degustación con platos típicos del municipio y de la Región de Murcia. Entre los platos que incluyen las jornadas gastronómicas, destaca el potaje murciano, arroz y cordero a la brasa. Además, los menús incluyes postres típicos de la zona como el arroz con leche, pan de calatrava o tarta de tres chocolates.

Cabe destacar que en esta edición también se incluye la ruta de la tapa. Así, con 1.50 euros, se puede disfrutar de una caña o refresco y una tapa en los diferentes bares y restaurantes del municipio que participan en estas jornadas.

Además, como novedad en esta edición, los ciudadanos pueden votar por la mejor tapa, y participar en el sorteo de un viaje.

Así, el Presidente de ASEPLU, Antonio Francisco García, ha destacado que "con estas jornadas gastronómicas continuamos potenciando la tradición hostelera con la que ha contado el municipio durante toda su historia, además de incrementar la atracción turística en los establecimientos lumbrerenses'.

Igualmente, desde el consistorio se ha impulsado una campaña de promoción de las jornadas en la Región de Murcia y en la zona costera de Andalucía para dar a conocer los establecimientos y negocios de hostelería y restauración del municipio. Los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa son Restaurante Pizzería La Posada, Restaurante Mesón Mi Cortijo, Restaurante Pernías, Bar Restaurante El Límite, el Bocadillón de Jamón, Café Bar Asador el Ruedo, Cervecería Virgen del Rocío, Bar Tapería Hispanía, Bar Restaurante Loma´s, Restaurante Los Ángeles, Bar Ramblizo, Bar- Restaurante Los Rosales, Bar Solera, Café Patagonia, Bar Cañares, Tesas Cafetería y Bar Enyan.. Por otro lado, los restaurantes que ofrecen menús desde 8.50 euros a 20 euros son Patagonia Café, Bar Tesas, Bar Solera, Restaurante la Posada, Mesón Mi Cortijo, Restaurante Loma´s, Parador de Turismo, El Límite Bar Restaurante, Los Ángeles, Los Rosales, Venta La Petra, Hotel Riscal, El Descanso y Restaurante Pernías.

Una veintena de restaurantes y bares locales participan en la IV Edición de las Jornadas Gastronómicas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien' - 1, Foto 1
Murcia.com