El Pleno Municipal aprueba la creación de un Plan de Empleo para Mujeres en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Pleno Municipal aprueba la creación de un Plan de Empleo para Mujeres en Puerto Lumbreras

El consistorio diseñará y pondrá en funcionamiento un Plan de Empleo, "con el que se incrementarán las políticas activas para fomentar el acceso laboral entre las mujeres del municipio".

El Pleno Municipal aprobó la creación del Plan de Empleo, que incluirá medidas concretas con las que "también se pretende erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres".

Sábado 14 de abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, pondrá en marcha un Plan de Empleo destinado a mujeres con el que se pretenden incrementar las políticas activas para favorecer el acceso laboral entre las mujeres del municipio. Así, el último Pleno Municipal aprobó una moción para la creación del nuevo Plan de Empleo para las mujeres. Dicha moción, se aprobó con 11 votos a favor del PP, 2 abstenciones de IU y 3 votos en contra del PSOE.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha explicado que "la creación de empleo es la mayor prioridad para el equipo de Gobierno en estos momentos. Desde todas las concejalías estamos coordinando planes específicos para fomentar la creación de empleo en todos los sectores de la población local":

"Así, el Plan de Empleo para Mujeres incluirá programas de formación específicos destinados a mujeres desempleadas, así como asesoramiento laboral desde el Centro de la Mujer, desde donde además se gestionará una bolsa de empleo con ofertas destinadas a mujeres", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, catalina Gázquez. Además, está prevista la próxima puesta en marcha de un nuevo vivero de empresas para mujeres, que se ubica en el Polígono Industrial del municipio, y con el que se incrementarán los proyectos empresariales liderados por mujeres en la localidad.

Asimismo, el Plan de Empleo para Mujeres incluirá acciones concretas para evitar desigualdades salariales entre hombres y mujeres. En este sentido, a nivel nacional la tasa de actividad femenina (52,93%) es casi quince puntos por debajo de la tasa de actividad masculina (67,30%). Además, las mujeres perciben un salario anual en torno al 22% inferior al de los hombres por igual trabajo o trabajo de igual valor.

Por último, Gázquez ha explicado que el Plan de Empleo Para Mujeres formará parte del paquete de medidas para la dinamización económica del municipio que diseña el consistorio en colaboración con agentes sociales y confederaciones empresariales. Así, lo que pretendemos es continuar disminuyendo la tasa de paro en nuestro municipio, "que ya se encuentra 12 puntos por debajo de la media nacional de desempleo, tras más un año y medio consecutivo registrando descensos en la tasa de paro local".

El Pleno Municipal aprueba la creación de un Plan de Empleo para Mujeres en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com