Conferencias sobre "Educación y Medios de Comunicación" enmarcadas en las actividades de la Semana del Libro

Fuente:

Conferencias sobre

La Casa de los Duendes acogerá el próximo viernes 20 de abril la conferencia "Rasgos fundamentales del telespectador Homo Zappiens", impartida por el Catedrático en filosofía Manuel Ballester.

Las conferencias se enmarcan dentro de las actividades de la Semana del Libro que cuenta con recitales de poesía, concursos escolares para fomentar el hábito de la lectura, así como exposiciones sobre obras literarias en la Red de Bibliotecas.

Jueves 19 de abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y la concejalía de Educación, ha puesto en marcha un programa de actividades para la Semana del Libro, que incluye un ciclo de conferencias sobre "Medios de Comunicación y Educación" con motivo del XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Así, el próximo viernes 20 de abril, a las 19.30h, se celebrará en la Casa de los Duendes la conferencia "Rasgos Fundamentales del telespectador: El Homo Zappiens", impartida por el Catedrático en filosofía Manuel Ballester. Asimismo, al siguiente viernes, el 26 de abril, se celebrará también en la Casa de los Duendes la conferencia "Publicidad para niños: Los derechos nocivos de la seducción emocional", impartida por la profesora de Información de la UCAM, Beatriz Correyero.

De este modo, el ciclo de conferencias se enmarca dentro del XI Encuentro del Consejo escolar de la Región de Murcia. Cualquier persona interesada puede acudir a las conferencias que se celebran en la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. Asimismo, coincidiendo con la Semana del Libro, se han programado diversas iniciativas para impulsar el fomento a la lectura a través de la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras. Entre las iniciativas, destaca una exposición sobre Cervantes y la lectura de 'El Quijote' que se celebra el 19 y el 26 de abril a las 17.00h en la Red de Bibliotecas, o un Circuito Literario Infantil "Compartiendo Lecturas" que se desarrollará en todos los colegios del municipio.

Por otro lado, el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, se ha programado en la Casa de los Duendes el I Encuentro "Mezclando Lecturas", en el que se nombrará a los Mejores Lectores 2011 de las Bibliotecas Municipales. En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "se trata de iniciativas destinadas a todos los públicos, con los que se pretende incrementar el hábito a la lectura y dar a conocer los nuevos servicios de la Red de Bibliotecas de nuestro municipio".

Conferencias sobre Educación y Medios de Comunicación enmarcadas en las actividades de la Semana del Libro - 1, Foto 1
Murcia.com