El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta un proyecto para implantar códigos QR de lectura digital en Puntos de Interés Turístico del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta un proyecto para implantar códigos QR de lectura digital en Puntos de Interés Turístico del municipio

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte que supone la puesta en marcha de diferentes puntos de información dinámica".

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha señalado que "desde el consistorio apostamos por esta iniciativa con el objetivo de proporcionar y facilitar una información de calidad al ciudadano a través de las nuevas tecnologías".

A través de los códigos QR, los turistas podrán escuchar en sus teléfonos móviles, la información turística mediante locuciones en castellano, inglés y francés.

Viernes 20 de abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un sistema de códigos QR para que los visitantes puedan acceder a través de sus teléfonos móviles a una información detallada de cada uno de los Punto de Interés Turístico del municipio. Así, esta mañana la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, han presentado el proyecto "locuciones a través de códigos QR y soportes de 26 puntos de interés".

Concretamente, se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte que supone la puesta en marcha de diferentes puntos de información dinámica a través de códigos bidimensionales QR, los cuales pueden ser leídos mediante teléfonos móviles que dispongan de conexión a Internet.

Asimismo, todos estos contenidos pueden ser descargados por el visitante tanto antes de salir de casa (desde su conexión a internet cuando consulta los folletos y programas turísticos en la web), como en el propio lugar (siempre que tenga conexión internet con su operador móvil o se pueda instalar una red local con wifi). En este caso, el visitante podrá acceder a contenidos como audiovisuales, locuciones en tres idiomas para que los turistas puedan conocer la visita de forma guiada en castellano, inglés y francés), textos actualizados, audios, imágenes del entorno, fotografías de los procesos de trabajo, rutas y noticias.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha señalado que "desde el consistorio apostamos por esta iniciativa con el objetivo de proporcionar una información de calidad al ciudadano. Así, a través de las nuevas tecnologías facilitaremos el acceso a la información de los visitantes".

Cabe destacar, que los puntos de interés que cuentan con este tipo de información son: la Casa Taller del Artesano, Cueva "El Cerro de Nogalte", Nuestra historia, Cueva "Vida y tradiciones en las casas cueva", Cueva "Los caminos del agua en Puerto Lumbreras", Cueva "El Castillo de Nogalte", el Castillo de Nogalte, Casa de los Duendes, Casa Museo de las Cofradías, Iglesia Nuestra Señora del Rosario, El Caño, Lavadero, Balsa, Ruta del Agua, Casa del Cura, Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería, Observatorio Astronómico, Centro de Interpretación de la Naturaleza, Sendero Botánico y de Aprovechamiento del Agua, Sendero Astronómico, Ermita del Esparragal, Molino de Jerez, Molino de los Arcos, Las Lumbreras, Rambla de Nogalte/Muelles del Puerto, Sala de Grafología Augusto Vells y Medina Nogalte.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, en la actuación 'Creación de Productos Turísticos' Fase II. El Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte se pone en marcha el 26 de Agosto de 2008 tras la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, el Consorcio Turístico Medina Nogalte y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur), para el desarrollo de dicho plan. Esta colaboración supone una inversión de 3.300.000 euros, en un periodo de tres años.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta un proyecto para implantar códigos QR de lectura digital en Puntos de Interés Turístico del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com