Constituido el nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana de Puerto Lumbreras

Fuente:

Constituido el nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana de Puerto Lumbreras

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el nuevo Consejo Local se constituye como un órgano consultivo, informativo y de participación social para el seguimiento de las políticas de seguridad ciudadana en el municipio".

Sábado 21 de abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha constituido el nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana, con el que se pretende crear un foro de encuentro entre asociaciones, entidades empresariales, y agentes sociales del municipio para debatir y proponer nuevas medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana en Puerto Lumbreras. Así, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, preside el "nuevo órgano consultivo, informativo y de participación social que se pone en marcha para incrementar el seguimiento y poner en marcha nuevas políticas de seguridad ciudadana en el municipio".

En este sentido, algunas de las principales funciones del nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana son el asesoramiento y el estudio sobre las actuaciones de seguridad ciudadana que se desarrollan en la localidad. Además, el nuevo Consejo diseñará un informe de propuestas en este ámbito, y canalizará la participación ciudadana en los asuntos municipales relacionados con temas de seguridad, circulación, transporte, prevención y protección civil. Asimismo, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Puerto Lumbreras se configura con un órgano mixto y plural, integrado por miembros de diversas asociaciones y colectivos locales.

De este modo, el Consejo es presidido por el Alcalde y estará formado por 17 miembros, como el concejal delegado en materia de Emergencias y Protección Civil, el concejal delegado en materia de Tráfico, el Jefe del Cuerpo de Policía Local, así como el Jefe Técnico Operativo del Consorcio de Extinción de Incendios. Por otro lado, también forma parte del nuevo Consejo el Coordinador de Emergencias y Protección Civil de Puerto Lumbreras, así como el Comandante de Puesto del Cuerpo de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que, los miembros electivos del Consejo, serán nombrados por las entidades o asociaciones más representativas de la ciudad. Así, también formarán parte un representante de la Federación Local de asociaciones de Vecinos, un representante de las asociaciones Empresariales y Comerciales de Puerto Lumbreras, así como representantes de asociaciones educativas, culturales, y deportivas. Por otro lado, también forman parte del consejo un representante de las asociaciones de personas con discapacidad de Puerto Lumbreras, así como miembros de asociaciones agrarias y ganaderas de Puerto Lumbreras, y asociaciones de mujeres o inmigrantes, entre otros.

Por último, Sánchez ha explicado que "el nuevo Consejo Local dotará a los ciudadanos de una mayor participación en las decisiones municipales, ofreciéndoles la posibilidad de realizar propuestas para optimizar las políticas de Seguridad Ciudadana que desarrollamos en nuestra localidad".

Constituido el nuevo Consejo Local de Seguridad Ciudadana de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com