Inaugurado el nuevo Parque Público Reina Sofía que ofrece más de 14.000 metros cuadrados de zonas verdes y juegos infantiles en el centro urbano

Fuente:

Inaugurado el nuevo Parque Público Reina Sofía que ofrece más de 14.000 metros cuadrados de zonas verdes y juegos infantiles en el centro urbano

El espacio público se ha construido en una zona que conecta el centro urbano y el casco antiguo de la localidad, y ofrece nuevas zonas verdes, áreas de paseo para los ciudadanos, así como juegos infantiles de Pocoyó.

La apertura del nuevo espacio público contó con la actuación de diversos grupos de animación, las academias de danza del municipio, y se desarrollaron diversas actividades infantiles y talleres en las que participaron más de 500 personas.

Domingo 6 de mayo de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras ha inaugurado el nuevo Parque Público Reina Sofía que ofrece más de 14.000 metros cuadrados con nuevas zonas verdes y juegos infantiles en el centro urbano del municipio. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el equipo de Gobierno al completo, inauguró el nuevo parque en una jornada con diversas actuaciones, grupos de animación y actividades infantiles en las que participaron más de 500 personas.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "el nuevo espacio público se convertirá en referente para el ocio y tiempo libre de los ciudadanos de Puerto Lumbreras, ya que ofrece más de 14.000 metros cuadrados en pleno centro urbano con nuevas zonas paseo y áreas de juego para los más pequeños".

Concretamente, las actuaciones que se han desarrollando para la construcción del nuevo espacio público han consistido fundamentalmente en la ordenación, urbanización y conversión de la parcela ubicada entre las calles Diario La Verdad y Pasaje de la Reina en una nueva gran plaza pública que incluye nuevos jardines, mobiliario urbano como bancos y áreas de juego, así como zona wifi con acceso a internet en todo el parque y zonas de sombraje para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre en el nuevo espacio público.

El nuevo Parque Público Reina Sofía cuenta en el centro de la Plaza con una fuente y un anfiteatro al aire libre para la realización de diferentes actividades lúdicas y culturales del municipio. Así, el nuevo Parque Público que cuenta con una inversión 1.100.000 euros, incorpora una zona de juegos infantiles de Pocoyó, columpios, área de picnic, así como senderos con zonas para lectura y gerontogimnasia. Además, incluye nuevas zonas verdes, "con las que contribuimos al desarrollo sostenible de Puerto Lumbreras para su conversión en un municipio verde", explica Sánchez

Inauguración en familia

Numerosas familias se dieron cita en la inauguración del nuevo espacio público en la que se desarrollaron diversas exhibiciones de danza protagonizadas por la Academia de Baile Riá Pitá y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

Asimismo, los pequeños participaron en talleres infantiles y participaron en juegos con grupos de animación protagonizados por personajes de Pocoyó. Además, se desarrolló una exhibición de batuka y juegos hinchables infantiles para los niños y niñas que acudieron a la apertura del nuevo espacio público.

Inaugurado el nuevo Parque Público Reina Sofía que ofrece más de 14.000 metros cuadrados de zonas verdes y juegos infantiles en el centro urbano - 1, Foto 1
Murcia.com