El Centro de Emprendedores muestra a cerca de 100 lumbrerenses la función de los nuevos ´Community Managers"

Fuente:

El Centro de Emprendedores muestra a cerca de 100 lumbrerenses la función de los nuevos ´Community Managers

El objetivo de los talleres es dar a conocer cómo elaborar un Plan de Marketing en Redes Sociales, así como el trabajo del Community Manager, responsable de gestionar las comunidades en medios sociales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Economía y Empleo, y en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha organizado jornadas prácticas sobre gestión de Redes Sociales enmarcadas en el proyecto CECARM, que tiene por objeto potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico en la Región de Murcia.

En este sentido, se ha llevado a cabo un taller sobre "Marketing en Redes Sociales" y "Community Manager" en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras. Concretamente, el objetivo de los talleres ha sido dar a conocer cómo se elabora un plan de marketing en Redes Sociales, así como el trabajo del Community Manager, responsable de gestionar las comunidades en medios sociales.

De este modo, en el taller titulado "Tu plan de Marketing en Redes Sociales", se han abordado los aspectos fundamentales del Social Media, o cómo elaborar un plan de Social Media Marketing.

Por otro lado, en el taller "Community Manager, el responsable de gestionar las redes sociales" se han dado a conocer los primeros pasos y recursos necesarios para desarrollar esta tarea, herramientas de productividad necesarias en una estrategia de social media, cuál es el papel de la reputación online en una empresa, así como el trabajo diario de un Community Manager.

Los talleres han sido desarrollados por ponentes especializados en redes sociales, como Javier Gómez, especialista en Social Media Marketing y autor del blog www.GuerrillaSocialMediaMarketing.es, y Cristina Alcázar, especialista en Marketing y Publicidad, consultora y ponente habitual sobre Social Media, organizadora del Murcia Startup Weekend.

El Centro de Emprendedores muestra a cerca de 100 lumbrerenses la función de los nuevos ´Community Managers - 1, Foto 1
Murcia.com