El IES Rambla de Nogalte participa en el proyecto Empresa Joven Europea con el que se pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes

Fuente:

El IES Rambla de Nogalte participa en el proyecto Empresa Joven Europea con el que se pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes

Alumnos de secundaria del IES Rambla de Nogalte crean una empresa que realiza importaciones y exportaciones con otras empresas creadas en centros educativos de España y del extranjero que participan en el proyecto.

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en una jornada práctica junto a los cerca de 20 alumnos del IES Rambla de Nogalte que participan en esta iniciativa pionera en la Región de Murcia, "que surge con el objetivo de desarrollar en los alumnos el espíritu empresarial".

Martes 15 de mayo de 2012. El instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa en el Proyecto EJE (Empresa Joven Europea) con el que se pretende iniciar a los alumnos en la cultura y procesos empresariales. Así, cerca de una veintena de alumnos de 4° de la ESO del centro educativo, han constituido una empresa que comercializa productos reales para que los alumnos conozcan el funcionamiento del ámbito empresarial. Esta mañana, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en una jornada práctica del proyecto educativo en la que los alumnos han presentado su proyecto empresarial.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "con la participación del Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras en el Proyecto Empresa Joven Europea, se forma a los alumnos desde la enseñanza secundaria para que conozcan los conceptos, valores y procesos necesarios para crear una empresa".

De este modo, el proyecto EJE es impulsado por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y en colaboración con la consejería de Educación, Formación y Empleo. Asimismo, el proyecto se enmarca dentro del Plan Emprendemos, con el que se pretende "fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes".

Así, a través del proyecto Empresa Joven Europea, los alumnos constituyen en el aula una empresa real, de la que elaboran un catálogo de productos que ofertan a sus clientes, e importan y exportan productos con otras empresas escolares creadas en las aulas de centros educativos españoles y del extranjero. Además, está previsto que los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte participen en el próximo 31 de mayo en un mercado regional en el que comercializarán los productos de su empresa, y donde se darán cita los mas de 2.000 alumnos que participan este año en el Proyecto Empresa Joven Europea.

Por último, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con este programa se desarrollan las habilidades emprendedoras de jóvenes estudiantes, trabajando competencias personales como la iniciativa, la autonomía, o el trabajo en equipo".

El IES Rambla de Nogalte participa en el proyecto Empresa Joven Europea con el que se pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes - 1, Foto 1
El IES Rambla de Nogalte participa en el proyecto Empresa Joven Europea con el que se pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes - 2, Foto 2
Murcia.com