Nuevo servicio de Oficina Virtual de Empleo en Puerto Lumbreras

Fuente:

Nuevo servicio de Oficina Virtual de Empleo en Puerto Lumbreras

La oficina virtual se ubica en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras y permite realizar diversas gestiones telemáticas como altas o bajas en el paro, suspensión de la demanda de empleo, renovación de la demanda de empleo, obtención de certificados, y consulta de la prestación por desempleo, entre otras.

Miércoles 16 de mayo de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Economía y Empleo, y en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), ha puesto en marcha una nueva Oficina Virtual de Empleo que ofrece nuevos servicios a los ciudadanos del municipio relacionados con el empleo.

Concretamente, la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Juan Cotes, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, han visitado esta mañana la nueva Oficina Virtual que ofrece nuevos servicios con los que se evitan desplazamientos a la Oficina de Empleo de Lorca para realizar los trámites y gestiones relacionadas con demandas laborales.

En este sentido, la Oficina Virtual ofrece cuatro equipos informáticos para acercar los nuevos servicios a los ciudadanos lumbrerenses. Así, la Oficina se ubica en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras y permite realizar diversas gestiones telemáticas como altas o bajas en el paro, suspensión de la demanda de empleo, renovación de la demanda de empleo, sellado, obtención de certificados, informe personalizado sobre la demanda de empleo, realización de consultas, consultar cursos de formación del Sef, ofertas de empleo disponibles, cita previa y consultas de prestaciones por desempleo.

Por último, la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, ha señalado que "con esta iniciativa pretendemos facilitar a los ciudadanos la obtención de información laboral y evitar que éstos tengan que desplazarse al Centro de Empleo del SEF en Lorca. Al mismo tiempo, se evitarán largas colas y esperas innecesarias."

Nuevo servicio de Oficina Virtual de Empleo en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com