El ahorro energético llega hasta las aulas de Puerto Lumbreras

Fuente:

El ahorro energético llega hasta las aulas de Puerto Lumbreras

El municipio de Puerto Lumbreras acoge la campaña ‘Sé Ecoeficiente y Ahorra energía’, promovida por FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con la Consejería de Presidencia, Dirección General de Medio Ambiente en virtud del Convenio de colaboración suscrito entre esta Comunidad Autónoma y la citada Fundación. La Campaña, desde sus inicios hace ya tres años, tiene por objeto sensibilizar a los alumnos de 3º, 4º y 5º de educación primaria sobre la importancia de un recurso tan valioso como es la energía, concienciándoles acerca de la necesidad de adoptar hábitos más sostenibles con el medio ambiente, va dirigida a cerca de 3000 escolares de la Región de Murcia, coincidiendo con la celebración durante 2012 del Año de la Energía.

Los cuatro colegios de Puerto Lumbreras celebran durante el mes de mayo y junio jornadas sobre ahorro energético enmarcadas dentro de la campaña ‘Sé Ecoeficiente y Ahorra Energía’, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE , en colaboración con la Consejería de Presidencia, Dirección General de Medio Ambiente en virtud del Convenio de colaboración suscrito entre FUNDACIÓN MAPFRE y la Comunidad Autónoma. Así, la iniciativa se desarrolla coincidiendo con la celebración del Año de la Energía durante 2012, y permitirá formar y concienciar en éste municipio a cerca de 500 escolares en el ámbito del ahorro energético. 

Esta campaña financiada por FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objeto realizar diversas actuaciones dirigidas a la sensibilización medioambiental de los escolares de la Región, desarrollándose también en los cuatro Centros Educativos de Primaria de Puerto Lumbreras, a fin de promover la importancia de ahorrar recursos escasos en sus actividades cotidianas, en casa y en el colegio con el objetivo de reducir nuestro consumo energético, posibilitando de esta manera que los escolares (y las generaciones futuras) disfruten de un mejor medioambiente . 

Para el desarrollo de esta actividad se están llevando a cabo talleres en materia de ahorro de energía a cargo de monitores especializados, así como la entrega de materiales relacionados con el ahorro de energía y la eficiencia en su uso. Entre los talleres, destacan ‘La Ecopatrulla’, en la que aprenden la energía y sus fuentes, las distintas tipologías de energía renovable y no renovable, así como medidas para favorecer al ahorro energético.

El ahorro energético llega hasta las aulas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com