Concurso de Dibujo "Medina Nogalte" organizado para que los más pequeños conozcan los nuevos atractivos turísticos del municipio

Fuente:

Concurso de Dibujo

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, y ha sido organizada para dar a conocer entre los escolares del municipio los nuevos atractivos turísticos con los que cuenta el municipio tras la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y la creación de una ruta turística y cultural compuesta por casas cueva tematizadas.

Cerca de un centenar de escolares de los 4 colegios del municipio han participado en esta iniciativa. Los ganadores han sido Diego Andrés Zaragoza, Mireilla Rivera y José Antonio Viudez.

Sábado 19 de mayo de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Turismo y Cultura, ha organizado un Concurso de Dibujo 'Medina Nogalte' en el que han participado los cuatro colegios del municipio. La iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, ha sido organizada con el objetivo de "dar a conocer los nuevos atractivos turísticos del municipio entre los más pequeños".

De este modo, los estudiantes de los colegios han diseñado trabajos sobre el Conjunto Turístico Medina Nogalte, compuesto por el Castillo y el entorno de Casas Cueva tematizadas.

Los ganadores del concurso han sido Diego Andrés Zaragoza (Sagrado Corazón), seguido por Mireilla Rivera (Sagrado Corazón), y José Antonio Viudez (Asunción Jordán), todos ellos premiados con material escolar. Además, el jurado ha estado formado por ciudadanos vinculadas a las artes plásticas, representantes del Consocio Turístico Medina Nogalte, así como personal de la Concejalía de Cultura y Turismo. Además, los dibujos permanecerán expuestos en una de las salas de exposiciones de la Casa de los Duendes durante el mes mayo y junio.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, que se pone en marcha el 26 de Agosto de 2008 tras la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, el Consorcio Turístico Medina Nogalte y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur), para el desarrollo de dicho plan. Esta colaboración supone una inversión de 3.300.000 euros, en un periodo de tres años.

Concurso de Dibujo Medina Nogalte organizado para que los más pequeños conozcan los nuevos atractivos turísticos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com