En marcha la creación de una nueva zona cubierta con anfiteatro y más de 500 metros de sombraje en el entorno del Castillo de Nogalte

Fuente:

Las actuaciones se están desarrollando a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte

En marcha la creación de una nueva zona cubierta con anfiteatro y más de 500 metros de sombraje en el entorno del Castillo de Nogalte

La concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha señalado que "se trata de una nueva zona que permitirá desarrollar iniciativas lúdicas, culturales y turísticas en el entorno del Castillo de Nogalte"

Continúan las actuaciones de mejora en el nuevo Conjunto Turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras. Concretamente, esta semana concluirán las actuaciones que se están desarrollando para la creación de una nueva zona cubierta con anfiteatro y más de 500 metros cuadrados de sombraje en el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cuevas.

Con esta iniciativa, "pretendemos continuar mejorando el entorno turístico Medina Nogalte, a través de una nueva zona cubierta que incluye un anfiteatro que nos permitirá desarrollar iniciativas culturales y turísticas en el entorno de nuestro Castillo".

De este modo, se está instalando una cubierta textil que ofrecerá más de 500 metros cuadrados de sombraje en la explanada del anfiteatro del Castillo de Nogalte. Así, las actuaciones se están desarrollando a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, y cuentan con una inversión de 200.000 euros.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "se trata de otra actuación más con la que continuamos mejorando el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cuevas, que ya han sido visitadas por más de 15.000 turistas desde su reciente apertura".

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, que se puso en marcha el 26 de Agosto de 2008 tras la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, el Consorcio Turístico Medina Nogalte y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur), para el desarrollo de dicho plan. Esta colaboración supone una inversión de 3.300.000 euros, en un periodo de tres años.

En marcha la creación de una nueva zona cubierta con anfiteatro y más de 500 metros de sombraje en el entorno del Castillo de Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com