Inaugurado el "Circuito de las Artes Visuales" con la I exposición "Las Fisuras del Tiempo"

Fuente:

Muestra la obra de 21 artistas nacionales en Puerto Lumbreras

Inaugurado el

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha inaugurado la muestra que se expone en el Centro Cultural Casa de los Duendes

La exposición 'Las Fisuras del Tiempo. Arte Español en el Siglo XXI' se puede visitar en el Centro Cultural Casa de los Duendes durante todo el mes, en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00 a 20.00h

Puerto Lumbreras es el primer municipio que acoge el 'Circuito de las Artes Visuales de la Región de Murcia' que ha sido organizado la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Cultura y Turismo. Anoche, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, inauguraron el 'Circuito de Artes Visuales' de la Región de Murcia, que comienza con la exposición 'Las Fisuras del Tiempo' en el centro cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, explicó que "es un orgullo para Puerto Lumbreras participar en este circuito de exposiciones en el que participan los mejores artistas del panorama nacional actual". Además, Sánchez ha explicado que "Puerto Lumbreras apuesta durante todo el año por el fomento de la cultura artística a través de exposiciones mensuales que se desarrollan en el nuevo centro cultural de la Casa de los Duendes, y a través del Certamen de Arte Actual EXPLUM que se celebra cada año en la localidad".

De este modo, a través del 'Circuito de las Artes Visuales', el municipio de Puerto Lumbreras acogerá durante todo el año diversas exposiciones organizadas con los fondos artísticos de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión, 'Las Fisuras del Tiempo. Arte español en el Siglo XXI', recoge la obra más representativa de 21 artistas nacionales: Santiago Sierra, Juan Olivares, Fernando Sánchez Castillo, Eduardo Balanza, Marina Núñez, Daniel G. Verbis, Santiago Ydáñez, Javier Arce, Kaoru Katayama, Javier Núñez Gasco, Alicia Martín, Manuel Saro, Democracia, Nelo Vinuesa, Bene Bergado, Fermín Jiménez Landa, Enrique Marty, María Ortega y Charris. Asimismo, la exposición muestra obras de dos artistas lumbrerenses consagrados en el panorama artístico nacional e internacional, Sonia Navarro y FOD.

La exposición, que muestra la obra de la última década de 21 artistas del panorama nacional a través de fotografía, instalación, escultura y pintura, se puede visitar en el centro cultural Casa de los Duendes durante todo un mes, en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00 a 20.00h.

Circuito de Artes Visuales

El 'Circuito de las Artes Visuales' llevará a los ayuntamientos proyectos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad ha ido adquiriendo a lo largo de los años. En este sentido, el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, apuntó que "queremos que los ciudadanos puedan apreciar y disfrutar del rico patrimonio que atesora la Comunidad".

La exposición para esta primera fase es la denominada 'Low cost' consta de tres muestras: una de arte contemporáneo español, otra de fotografía y una tercera de cómic. Estas tres exposiciones se mostrarán durante un año en los diez municipios que participan en el circuito:  Murcia, Molina de Segura, Yecla, Cieza, Bullas, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Totana, Beniel  y Blanca.

Inaugurado el Circuito de las Artes Visuales con la I exposición Las Fisuras del Tiempo - 1, Foto 1
Murcia.com