Producto Turístico Medina Nogalte

Fuente:

El Ayuntamiento solicita la colaboración del gobierno Regional y Nacional para continuar impulsando actuaciones para su dinamización

Producto Turístico Medina Nogalte

El consistorio debatirá en el próximo Pleno Municipal una moción en la que se solicita la colaboración de las administraciones regional y nacional para continuar impulsando nuevas actuaciones, planes y estrategias para la promoción del nuevo Producto Turístico que se presenta bajo el lema 'Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia'.

El Ayuntamiento apuesta por el turismo como "uno de los nuevos motores de la economía local, y ya han sido cerca de 20.000 los turistas que han visitado el entorno del Castillo de Nogalte"

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita la colaboración del gobierno Regional y del gobierno de la Nación para seguir impulsando de forma conjunta actuaciones para dinamizar el sector turístico en el municipio. Así, el consistorio debatirá en el próximo Pleno Municipal una moción en la que el Ayuntamiento solicita la colaboración del Gobierno Regional y del Gobierno de la Nación para seguir trabajando en el diseño e impulso de actuaciones, planes y estrategias para la promoción y el fomento del producto turístico Medina Nogalte, que se presenta bajo el lema 'Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia'.

En este sentido, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "durante los últimos años hemos creado el nuevo producto turístico Medina Nogalte con la implicación de las administraciones central, autonómica y local, con el que pretendemos convertir el turismo en uno de los motores de nuestra economía local".

Así, con la moción que se debatirá en el próximo Pleno Municipal, "solicitamos continuar impulsando actuaciones conjuntas entre las tres administraciones para crear nuevos planes y estrategias para la promoción y el desarrollo turístico del municipio".

Así, Sánchez ha explicado que "durante los últimos años se ha impulsado el sector turístico en Puerto Lumbreras con la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y la creación de la ruta turística y cultural compuesta por las únicas casas cueva visitables de la Región de Murcia". Además, ha anunciado que ya han sido cerca de 20.000 los turistas que han visitado el entorno del Castillo de Nogalte y la ruta compuesta por las casas cueva tematizadas".

Para ello, durante los últimos años han trabajado conjuntamente el Ayuntamiento, el Gobierno Regional y el Gobierno de la Nación a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte. Así, Sánchez ha explicado que "es muy importante continuar trabajando de forma conjunta entre las administraciones para diseñar nuevas actuaciones y estrategias con las que se impulse la promoción y el fomento del nuevo producto turístico del municipio".

Producto Turístico Medina Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com