Presentación del proyecto 'Emprender en mi Escuela' en los colegios de Puerto Lumbreras

Fuente:

Presentación del proyecto 'Emprender en mi Escuela' en los colegios de Puerto Lumbreras

Personal del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Ayuntamiento participan en una jornada de presentación del proyecto 'Emprender en Mi Escuela', que se le ha presentado a los cuatro colegios del municipio de Puerto Lumbreras para implantar el proyecto para el próximo curso 2012/2013.

El proyecto educativo fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

Jueves 14 de junio de 2012. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha presentado esta mañana el proyecto EME 'Emprender en Mi Escuela' a directores y personal responsable de los cuatro colegios de Puerto Lumbreras. En la jornada, en la que también ha participado la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, se ha presentado el proyecto 'Emprender en Mi Escuela', con el que se refuerza la educación de los alumnos de los colegios en el ámbito empresarial.

En este sentido, "Emprender en mi Escuela" es un programa educativo dirigido a alumnado de educación Primaria, en el que durante el curso escolar los alumnos y alumnas crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que venden una vez al año, en un mercado o feria de su localidad. EME favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o la alfabetización digital.

El proyecto educativo Emprender en mi Escuela, que se desarrolla en las diferentes áreas de conocimiento del currículum de primaria, "facilita la adquisición de todas las competencias básicas identificadas por la Unión Europea, como autonomía e iniciativa personal de los alumnos", explica la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez. De este modo, la jornada se ha abordado para que los colegios del municipio se adhieran a esta iniciativa, con la que se formará a más de 300 alumnos de 5° y 6° de educación primaria de los cuatro colegios del municipio.

Presentación del proyecto 'Emprender en mi Escuela' en los colegios de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Presentación del proyecto 'Emprender en mi Escuela' en los colegios de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com