La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras entrega los premios a los ganadores del concurso ´Detectives de Biblioteca´

Fuente:

La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras entrega los premios a los ganadores del concurso ´Detectives de Biblioteca´

Más de 200 escolares de quinto curso de los colegios del municipio participaron en esta actividad enmarcada dentro del programa de actividades anual que pone en marcha la Red de Bibliotecas Municipal.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, puso en marcha bajo el lema 'Ven a la Biblioteca y cuéntalo' un programa de actividades lúdicas y educativas dirigidas a los más pequeños, entre las que se encuentra el concurso 'Detectives de Biblioteca'.El concurso en el que han participado más de 200 escolares de quinto curso de los colegios del municipio, se desarrolló en la Red Municipal de Bibliotecas de Puerto Lumbreras, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños. Además, la amplia programación ofertada por la Concejalía de Educación y Cultura a través de las bibliotecas contemplaba también, Cuentacuentos, obras de teatro, jornadas de lectura participativa, entre otras actividades.

De este modo, un total de 22 niños han sido premiados en esta jornada, a los que la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, les ha hecho entrega de un diploma que les acredita como ganadores del concurso y bonos de entrada para la piscina municipal para cada niño.

Así, a través del concurso 'Detectives de Biblioteca', los escolares han aprendido de una forma divertida y amena, los servicios que ofrecen las bibliotecas municipales y el funcionamiento de las mismas. Concretamente, el concurso consistió en la formulación de preguntas de cultura general a los diferentes equipos de niños y niñas, que buscaban las respuestas entre los cientos de libros de las bibliotecas, siendo el grupo ganador el primero en terminar con las respuestas correctas.

La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras entrega los premios a los ganadores del concurso ´Detectives de Biblioteca´ - 1, Foto 1
Murcia.com