El Ayuntamiento solicita estudios de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio para el próximo curso 2012/2013

Fuente:

"Con la puesta en funcionamiento de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas se incrementa la oferta formativa de idiomas, sin necesidad de que los ciudadanos se desplacen a otros municipios"

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por reforzar la enseñanza de idiomas, y ya oferta más de 600 plazas de guardería pública con enseñanza de inglés desde los 0 años

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita a la Consejería de Educación, Formación y Empleo la creación en el municipio de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas. Así, la petición se elevará al próximo Pleno Municipal, en el que se presentará una moción con la que el consistorio solicita la puesta en marcha de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso escolar 2012/2013.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "lo que pretendemos es ampliar la oferta formativa de idiomas en el municipio, acercando a los ciudadanos lumbrerenses los servicios que presta la Escuela Oficial de Idiomas, y evitando desplazamientos a centros ubicados en otros municipios".

Así, Sánchez ha explicado que "el conocimiento y la formación en idiomas se ha convertido en una prioridad para el desarrollo de cualquier proyecto personal y profesional. Lo que pretendemos con la puesta en marcha de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Lumbreras, es que cualquier persona de nuestro municipio y de otras poblaciones cercanas pueda tener las mismas oportunidades de formación bilingüe que tienen otras localidades que cuentan con centros y extensiones de la Escuela Oficial de Idiomas".

Así, en los últimos años se ha incrementado considerablemente la población del municipio, y son numerosos los usuarios que se desplazan semanalmente a otros centros de la Escuela Oficial de Idiomas ubicados en otras localidades". De este modo, el próximo Pleno Municipal debatirá la moción en la que se solicita la puesta en marcha de una nueva extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Lumbreras, para el próximo curso 2012- 2013. Al respecto, Sánchez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en colaboración con el Gobierno regional, apostamos por reforzar la enseñanza de idiomas, y ya ofrecemos más de 600 plazas de guardería pública con enseñanza de inglés desde los 0 años".

Puerto Lumbreras cuenta actualmente con 15.000 habitantes, y de ellos más de 12.000 son mayores de 16 años, edad mínima para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas. Además, el municipio dispone de instalaciones e infraestructuras para alojar la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, sin necesidad de realizar nuevas inversiones, ya que se podría ubicar en las instalaciones del antiguo Colegio Público Sagrado Corazón.

Por ello, Sánchez ha mostrado su optimismo respecto a la posibilidad de que Puerto Lumbreras albergue una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso. "Queremos ofrecer una actividad educativa de calidad accesible y próxima para los ciudadanos, y la ampliación de los estudios de inglés y otros idiomas en nuestro municipio es una de nuestras prioridades".

Por último, Sánchez, ha explicado que "al ampliar la oferta formativa de la Escuela Oficial de idiomas en Puerto Lumbreras, se ampliarían el número de plazas ofreciendo la posibilidad de cursar idiomas tanto a los ciudadanos del municipio, como de otras poblaciones cercanas que no disponen de este servicio".

El Ayuntamiento solicita estudios de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio para el próximo curso 2012/2013, Foto 1
Murcia.com