Puerto Lumbreras contará con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso académico

Fuente:

Puerto Lumbreras contará con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso académico

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido esta mañana con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para planificar "la puesta en marcha de la nueva sede de la Escuela Oficial de idiomas en el municipio para el próximo curso académico".

La Consejería pondrá cuatro nuevas sedes en Puerto Lumbreras, Archena, Fuente Álamo y Jumilla con oferta de Inglés Básico e Intermedio.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy la puesta en marcha de una nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Lumbreras, lo que supondrá "la oferta de estas enseñanzas oficiales de idiomas en el municipio para el próximo curso académico". Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para planificar la puesta en marcha de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas en la localidad.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "Puerto Lumbreras ofrecerá por primera vez estas enseñanzas oficiales de idiomas, con las que se evitarán desplazamientos de los ciudadanos a otros municipios para cursar este tipo de estudios". Recientemente, desde el Ayuntamiento se solicitó a la Consejería de Educación, Formación y Empleo la puesta en marcha de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en la localidad.

Así, la Consejería pondrá en funcionamiento cuatro nuevas sedes en Puerto Lumbreras, Archena, Fuente Álamo y Jumilla, con oferta de Inglés Básico e Intermedio. En este sentido, Sotoca explicó que "estos municipios ofrecerán, por primera vez estas enseñanzas". En concreto, se crearán ocho grupos, dos por localidad, con una oferta global de 300 plazas.

Así, se pondrán en marcha dos niveles de Inglés en cada municipio, un nivel básico para aquellos alumnos que no disponen de formación en idiomas, y un nivel intermedio para aquellos que ya cuentan con alguna base de inglés, bien porque proceden de Bachiller o bien porque lo hayan adquirido por otras vías y quieran seguir avanzando.

Sotoca se reunió esta mañana con los alcaldes de los cuatro municipios para avanzarles la propuesta y cerrar con ellos los detalles de la ubicación de las nuevas sedes que, "previsiblemente, se situarán en centros educativos o en algunas instalaciones municipales". En este sentido, aseguró que "la Consejería, en colaboración con los ayuntamientos, acondicionará las nuevas sedes para que cumplan los requisitos necesarios para impartir estas enseñanzas", en cuanto a mobiliario, equipamiento audiovisual, personal administrativo, etcétera". El consejero subrayó la "importancia de las enseñanzas de idiomas, que tendrán presencia, a partir del próximo curso, en 21 de los 45 municipios de la Región, lo que redundará en el futuro y en las expectativas personales y profesionales de muchos ciudadanos de la Región".

80 nuevos grupos y 3.000 plazas más

Asimismo, Sotoca recordó que la Consejería "aplicará el aumento de la jornada lectiva docente en las Escuelas Oficiales de Idiomas para atender 3.000 solicitudes más, flexibilizar y prestigiar aún más estas enseñanzas".

En este sentido, explicó que unido al incremento de plazas, se reforzarán desdobles con grupos más reducidos, se incrementarán las prácticas de refuerzo de nivel para que los alumnos mejoren la destreza oral, y se considerará como lectivo el horario que utilizan los docentes para la preparación de las pruebas de certificación de nivel.

Así, la Consejería pondrá en marcha el próximo curso 80 nuevos grupos, de forma que aumentará la oferta de niveles avanzados en aquellos municipios que no disponen actualmente de esta oferta, y se reforzarán los niveles básicos e intermedios, que "son los que soportan un mayor volumen de alumnos".

Puerto Lumbreras contará con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso académico - 1, Foto 1
Murcia.com