Nuevas becas para jóvenes lumbrerenses que cursen estudios universitarios en el extranjero

Fuente:

Nuevas becas para jóvenes lumbrerenses que cursen estudios universitarios en el extranjero

Los estudiantes del municipio que cursen estudios universitarios en el extranjero recibirán una nueva ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Con la formalización de este convenio de colaboración, "se pretende incrementar el apoyo de la Universidad y de la Administración Local a los estudiantes lumbrerenses que cursen estudios universitarios en el extranjero".

Viernes 6 de julio de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha formalizado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para impulsar la formación de estudiantes del municipio en universidades extranjeras. Así, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, han firmado esta mañana el convenio, con el que el consistorio otorgará nuevas ayudas económicas a estudiantes universitarios del municipio que participen en programas de intercambio con universidades extranjeras. En el acto también han participado la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia, Mª Ángeles Esteban, y el iniciador del Convenio y Vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que "los estudiantes de Puerto Lumbreras que opten por cursar estudios universitarios en el extranjero, percibirán una nueva ayuda económica por parte del Ayuntamiento, con la que se complementarán las ayudas ya existentes que conceden otras administraciones, con el objetivo de mejorar sus condiciones de estudio en otros países".

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorgará nuevas ayudas económicas a estudiantes universitarios del municipio que participen en alguno de los programas de intercambio con universidades extranjeras, tales como Erasmus (Intercambio con Europa), ISEP (Intercambio con EEUU), o ILA (Intercambio con Latinoamérica). Así, para el curso 2012/2013, el Ayuntamiento otorgará a cada estudiante una cuantía de 90 euros, por cada mes de estancia en el extranjero.

Para ello, una vez conocido el nombre de los estudiantes lumbrerenses que van a participar en el intercambio, la Universidad de Murcia comunicará al Ayuntamiento el número de estudiantes del municipio y el tiempo de estancia en universidades extranjeras, para facilitar la canalización de las nuevas ayudas.

Así, el consistorio lumbrerense otorgará las nuevas ayudas económicas que se destinarán a los gastos de estancia de los estudiantes en otras ciudades. Además, las ayudas concedidas será transferidas directamente a cada uno de los estudiantes seleccionados.

Para concluir, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento, y en colaboración con la Universidad de Murcia, queremos facilitar la formación y la movilidad de estudiantes universitarios que optan por complementar su enseñanza con estancias universitarias en el extranjero".

Nuevas becas para jóvenes lumbrerenses que cursen estudios universitarios en el extranjero - 1, Foto 1
Murcia.com